Seguridad
En el día de ayer personal de la Comisaría Primera, en forma conjunta con personal de la Comisaría Segunda, del Comando Patrullas, y la Secretaría de Seguridad de General Rodríguez, llevaron adelante 5 allanamientos orientados por la información recolectada en el marco de la investigación llevada adelante por la UFI 10 y el Juzgado de Garantías N° 1, a raíz de distintas denuncias realizadas por trabajadores de delivery, y que en los últimos días habían sido víctimas de robos.
Según la información brindada por la Secretaria de Seguridad, la Dra. Ana Mottino, dos de los procedimientos llevados adelante, en distintos domicilios ubicados en los barrios Villa Vengochea y Las Malvinas, relacionados a los ilicitos antes mencionados, tuvieron resultados negativos, y dos terminaron con resultados positivos.
Se detuvo a un hombre de 18 años, a quien se le habría incautado en su poder una escopeta calibre 28, con cartucho cargado, y tres teléfonos celulares.
Por otra parte, se detuvo a un hombre de 32 años, que se encuentra cumpliendo régimen de prisión domiciliaria por el delito de «tenencia de estupefacientes con fines de comercialización«, a quien se le habría incautado en su poder 4 teléfonos celulares, varias autopartes de motocicletas, una motocicleta con la numeración de su motor adulterada, una chapa patente con pedido de secuestro activo del día 16 de mayo por robo, y un DNI a nombre de otra persona.
También, a raíz del DNI hallado en el lugar anterior, se procedió a detener en otro domicilio a un joven de 16 años, a quien se le habría secuestrado en el domicilio 2 teléfonos celulares, 4 plantines de marihuana, y una motocicleta con numeración de cuadro suprimido.
Los tres fueron trasladados a la Comisaría Primera. Puesto en conocimiento Dr. Tachini de la UFI 10 de General Rodríguez, se dispuso actuaciones por robo agravado, reiterados, por el uso de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización y supresión de numeración de objeto registrable. Los mismos serán trasladados hoy a la sede Fiscal, donde se les tomará declaraciones.