[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
12-12-2016 | OPERATIVO
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
El pasado jueves 8 de diciembre se realizó un allanamiento en una vivienda, en el barrio Villa Vengochea, que se atribuye, como una guarida de la banda del millón. En la vivienda habrían encontrado dos escopetas calibre 12/70 -similares a las que utiliza la fuerza de seguridad provincial-, cinco chalecos antibalas, esposas y credenciales muy parecidas a las de los policías.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]P[/intense_dropcap]ara fines de octubre, los identificados por las fuerzas de seguridad como líderes de la «Banda del Millón», Matías Maximiliano Milatich y Leonardo Mercado, fueron detenidos tras un operativo del Grupo Halcón en el kilómetro 52 del acceso Oeste, a la altura de nuestro partido, donde se enfrentaron a tiros con los agentes mientras intentaban escapar en un Volkswagen Golf.
El reciente allanamiento en el domicilio de Ayacucho 3760, del barrio de Villa Vengochea, donde la conocida “Banda del Millón” habría tenido su guarida y habría filmado los difundidos videos, fue producto de un operativo conjunto de las policías Federal y Bonaerense, en el marco de la investigación de la UFI N°9 de Moreno-General Rodríguez, las fuentes explicaron que para dar con la guarida de la banda se logró identificar el domicilio de la dirección IP desde donde fueron subidos los videos a Internet y la prestadora de servicios brindó los datos del titular.
En el lugar se habrían incautado chalecos antibalas, armas, computadoras, esposas y uniformes policiales, que se presume desde las autoridades, son los mismos que utilizaron para impartir amenazas en un video que se viralizó en las redes.
Ahora los investigadores buscan determinar si la organización contaba con “algún tipo de protección” para que permanecieran prófugos durante más de un mes, en especial al encontrar armas, chalecos policiales y carpetas con falsas órdenes de allanamiento.