Por el control en el acceso a los dólares
Después de haber criticado durante años el régimen de administración del mercado de cambios, el Gobierno dispuso ayer, en medio de una profunda crisis económica, que la compra de dólares requerirá autorización del Banco Central de la República Argentina hasta fin de año.
En este contexto el Banco Central de la República Argentina habilitó a los bancos a extender el horario de atención al público durante un mes para que se pueda atender los clientes.
Las sucursales que lo dispongan podrán estar abiertas hasta las 17 horas durante todo el mes de septiembre, es decir dos horas más que el horario habitual.
Por su parte la Asociación Bancaria anunció que durante la mañana de hoy mantendrá una reunión con las autoridades de las distintas cámaras empresarias para fijar su posición. Además, se indicó que “las y los trabajadores bancarios se atienen a las instrucciones que reciben de su empleador, que son responsables por su seguridad”, y que ante cualquier inconveniente o disturbio que sufran los trabajadores y las trabajadoras durante el desarrollo de sus tareas se paralizará de inmediatamente las mismas.
QUE PASA EN GENERAL RODRÍGUEZ
En dialogo con VdP Noticias el Secretario General de la Comisión Interna del Banco Provincia, Seccional Chivilcoy, indicó que la extensión del horario de atención no regirá por el momento para General Rodríguez dada las particularidades del distrito. Que como es normal, se atenderá hasta las 15 horas a quienes se encuentre en dentro del banco.
Efectivamente el Banco Provincia después de las 15 horas cerró sus puertas, sin embargo, el Banco Nación, el Francés y el Santander Río continuaron con las puertas abiertas.