Se define el campeonato de la cuarta categoría del fútbol local y los rodriguenses sueñan con llegar al reducido de la mejor manera. Aún le queda una unidad para asegurarse un lugar y a falta de tres compromisos se ubica en la cuarta posición. Ahora recibirá al puntero.
El día viernes 27 de abril en la localidad de Libertad, el equipo de Daniel Cordone visitó al club Atlético Ferrocarril Midland quien jugará la Copa Argentina 2018 ante Talleres de Córdoba. En una cancha sintética, Alem se hizo fuerte en el complemento, dio vuelta el resultado y sobre el final se lo igualaron para decretar un 2-2 con más sabor para “El Lechero”.
La tarde para el equipo de General Rodríguez no comenzó bien en Libertad. A los 15 minutos, Bruno Rodríguez venció el arco de Claudio Paz y marcó la primera diferencia del partido. Midland marcaba el 1-0 y la primera etapa no contó con más peligro con un mínimo control del local.
Para el complemento las cosas fueron diferentes, Alem comenzó a realizar un buen espectáculo y arremetió ante el arco custodiado por Gonzalo Ojeda. A los 14 minutos, Gabriel Serrano envía un centro al área y ahí Costa Repetto anota el empate parcial.
Ocho minutos más tarde, Gregorio Abregú llega a un balón que estuvo a punto de irse al lateral y perfilándose para enviar un centro Leonardo Kulich al punto penal, marcaba el 1-2 Maximiliano Rogoski dando vuelta la serie. El mediocampista se reencontraba con el gol y anotaba en lo personal el segundo en su temporada.
Ya con el juego a su favor, Alem se fue resguardando y manejando los tiempos. Sin embargo, con el pasar de los minutos, “El Funebrero” se fue haciendo dueño del terreno de juego y sobre el final del partido, al minuto 45, Dalmiro Gaeto igualaba el encuentro en un 2-2 dejando un sabor amargo a los dirigidos por Cordone que no se pudieron llevar los 3 puntos.
A pesar de la igualdad, Leandro N. Alem está a un solo punto de asegurarse un puesto en el reducido y a falta de 3 fechas para el cierre del campeonato, se ubica en la 4ta posición con 56 puntos junto a su clásico rival Luján quien debe el encuentro ante Merlo suspendido por lluvia.
Entresemana, el día miércoles 2 de mayo, los rodriguenses estarán recibiendo al puntero del torneo Defensores Unidos de Zarate quien viene a la ciudad a afianzarse en la cima y en busca del campeonato. Por la parte local, “El Lechero” buscará seguir entre los primeros cinco en busca de otro objetivo.