De local a exactamente 115 kilómetros de distancia del estadio de Leandro N. Alem, el equipo dirigido por Horacio Fabregat, se enfrentó en Ensenada al puntero del campeonato, Argentino de Merlo. El encuentro fue correspondiente a la séptima fecha del Torneo Clausura.
Tal como sucedió en la fecha anterior, los rodriguenses llegaron a disputar el encuentro sin público presente y a la espera de la sanción del Tribunal de Disciplina, que afectará su localía y posiblemente su posición en la tabla del campeonato.
La “Academia” llegaba a este compromiso con la intención de seguir con su invicto y puntaje ideal, sin embargo, los “Lecheros”, a pesar de haber sufrido en varias oportunidades, realizaron un excelente papel y lograron ponerse en ventaja al minuto 34 del primer tiempo. Tomás Pavone anotaba el 1-0 tras recibir un centro desde el sector izquierdo. Segundos antes, el delantero de Alem asistía a Lucas Buono quien remató al arco, aunque un defensor de la visita salvaba en la línea.
Para el complemento, los dirigidos por Fabregat aguantaron el resultado ante un rival superior que no tuvo aproximaciones de peligro. Alem se encontró con dos jugadas claras de aumentar el marcador, aunque sin fortuna, se fueron desviadas ante la atenta mirada de Miltón Hansen, arquero de Argentino de Merlo.
Con 6 minutos de adición marcados por el árbitro Marcos Recalde, el equipo de Merlo Norte fue con todo en busca de la igualdad la cual obtuvo al minuto 48’ tras un tiro libre previo que fue polémico en la mitad de la cancha.
Tras el empate 1-1, el encuentro se distorsionó tras un codazo a Quinteros y la inexplicable expulsión de Cohen, defensor de la visita. El árbitro del partido también expulsó a Horacio Fabregat y minutos después al ayudante de campo de Leandro N. Alem.
Fue final 1-1 con polémica y Alem se encuentra último en el Torneo Clausura y con 31 puntos en la Tabla General, a cinco puntos de la zona de reducido. El próximo encuentro será ante Berazategui el día sábado 15:30hs.
Declaraciones de Horacio Fabregat – DT de Alem
Tras la finalización del encuentro, el director técnico de Alem, Horacio Fabregat, dialogó sobre el desempeño del árbitro del encuentro. “Cuando las cosas se hacen mal como las hizo el árbitro en el final del partido nos pasa los que nos pasó, nosotros somos laburantes que venimos a disputar un partido de fútbol, hacemos 100km para jugar de local y a falta de 3 minutos nos inventan un tiro libre que no vio nadie. Yo no le protesté la expulsión de Cohen ni el gol, sino la falta que le cobra a Pavone la cual no existió, de esa jugada llega el empate. Le pregunte al cuarto árbitro que cobró y me responde no sé”, expresó, y agregó: “Me duele mucho que se inventen cosas, nosotros representamos a una institución y jugamos a donde nos mandan, nosotros no tenemos la culpa, nos presentamos a jugar al fútbol como hicimos en Luján donde lamentablemente ocurrió una desgracia. Quiero que nos respeten como profesionales que somos, estoy muy triste, no le falto el respeto a nadie, pero no me gusta que me hagan estas cosas, con Puerto Nuevo un penal a los 30 segundos y ahora un gol a los 48 del segundo tiempo. Estuve en muchos clubes y esto nunca me paso”.
Todas las imágenes del encuentro en: https://bit.ly/3PWTTu5