Tras 7 años sin verse las caras, Leandro N. Alem se enfrentó por la décimo quinta fecha del Torneo Apertura 2019 a Argentino de Merlo, rival que venía de quedar libre y llegaba con las intenciones de prenderse en los primeros puestos pensando en la clasificación a Copa Argentina. El partido se disputó el día lunes 11 de noviembre por la tarde.
Por su parte, los de General Rodríguez, llegaban con una cosecha negativa de tres derrotas consecutivas. Es por eso, que su entrenador, Carlos Daniel “El Lobo” Cordone, realizaba cinco modificaciones con respecto al último encuentro disputado ante Sportivo Italiano. Los cambios realizados fueron el ingreso de Juan Manuel Cordero, Andrés Siena, Daniel Córdoba, Damián Giménez y Víctor Meza.
El compromiso comenzaba reñido en la mitad de cancha y Argentino de Merlo con el pasar de los minutos se fue haciendo dueño del espectáculo. Remates a distancia y trabajo para el arquero “Lechero” Santiago Sendín.
Un primer tiempo sin ideas y con poco juego claro para los locales, quienes generaron situaciones por las bandas, aunque con poco peligro. A los 43 minutos de la primera etapa, Alem obtiene un tiro de esquina que es aprovechado al máximo. Juan Manuel Cordero, lateral derecho del equipo, conecta con el balón de cabeza y estampa el 1-0 parcial donde Milton Hansen, arquero de “La Academia”, no logra evitarlo.
En el complemento, los dirigidos por Cordone mejoraron sus aproximaciones al arco rival e intentaron conservar el resultado a favor ante un rival que buscaba intensamente el empate. A los 26 minutos, una desatención con las marcas en el fondo de Alem tras un tiro de esquina, determina la igualdad parcial para los de Merlo Norte que no se quedarían solo con eso.
Tras el 1-1 transitorio, el partido se tornó entretenido con llegadas claras y salvadas de ambos lados. Cordone agotaba las variantes y mandaba en su última modificación a Gabriel Serrano quien sería clave en el gol de la victoria.
El reloj marcaba 38 minutos del segundo tiempo, cuando el mediocampista Serrano saca un remate de larga distancia hacia el arco custodiado por Milton Hansen. En la trayectoria, el balón le da en la espalda del delantero Mauro Boaglio quien había ingresado hacía dos minutos y el 2-1 ya era una realidad.
Los de General Rodríguez volvieron a gritar por un triunfo, tres puntos necesitados pensando en el final del Torneo Apertura y en el resto de la temporada. Con este partido, Leandro N. Alem sumó 18 puntos con 5 victorias, 3 empates y 7 derrotas. La próxima fecha, que será la número 16, el equipo quedará Libre y deberá esperar para la 17 cuando visite a El Porvenir.