El día lunes 15 de mayo, Leandro N. Alem se enfrentó en la ciudad de Berazategui a uno de los protagonistas del campeonato cerrando la fecha número 17. Liniers de excelente campaña hasta el momento, llegaba con la oportunidad de quedar como único líder de la Primera C.
Comenzado el encuentro, arbitrado por Lucas Brumer, Alem sufría la expulsión del lateral izquierdo Lucas Fantino al minuto 5 tras ser último hombre. El partido tendría que haber sufrido un vuelco fundamental para la visita, quien buscaría intensamente ponerse en ventaja. A pesar de la perdida de un jugador en tan poco tiempo, los esfuerzos para no ser superados por su rival fueron notorios.
En la primera etapa, la institución de Villegas, pretendió jugar a su estilo y en algunas ocasiones, logró lastimar la defensiva de Leandro N. Alem. El arquero Ricardo Grieger salvó en varias oportunidades al equipo que sufrió remates de Joel Torres y Agustín Occhiato.
Para el complemento, al minuto 22 de juego, el equipo de General Rodríguez llegaba al único tanto del partido gracias al delantero de la localidad Agustín Dilandro. Con un hombre de menos, la autoridad de Alem se vio reflejada en el campo de juego durante varios minutos y ahora también, en el resultado.
Liniers fue en busca del empate exasperadamente con imprecisiones y remates sin peligro de gol. El tiempo se transformaba en otro rival para la visita, que, con esta derrota, sumó su primera caída fuera de su estadio. Además, “La Topadora” volvió a perder luego de 6 partidos.
Alem respira en el Torneo 2023, tras sufrir 3 derrotas al hilo, volvió a sumar y encontró su quinto triunfo que lo hace llegar a las 15 unidades. Diego Galeano, sumó su primer triunfo como nuevo DT dejando atrás aquel 13 de junio de 2015 donde había ganado su último partido dirigiendo a la institución Lechera.
En la próxima jornada, Leandro N. Alem se verá las caras con Real Pilar en la ciudad vecina. El encuentro está pactado para el día domingo 21 de mayo a las 15:30hs. Para dicho encuentro, Alem no contará con la presencia de Nicolás Vidal ya que alcanzó la quinta amonestación.