Por la decimo fecha del Torneo Apertura 2021, Leandro N. Alem visitó a San Martín de Burzaco el día domingo 2 de mayo con las intenciones de repuntar en la tabla de posiciones y generar la primera victoria en condición de visitante.
A pesar de realizar un gran partido y comenzar arriba en el marcador, fue derrotado por 3-2 con anotaciones de Leandro Kuszko en la primera etapa y el defensor Javier Peralta Salinas. Los de General Rodríguez buscaron por todos los medios llegar al empate modificando su esquema táctico y colocando doble nueve, sin embargo, la fortuna no estuvo de su lado y llegó a su tercera derrota al hilo.
La tarde en la localidad de Burzaco, comenzó iluminada para Leandro N. Alem, que desde el minuto uno, acechó el área rival y obtuvo llegadas de peligro que hicieron trabajar al arquero Scurnik que poco a poco iba acomodando su línea defensiva.
A los 23 minutos del primer tiempo, Leandro Kuszko sacó un remate potente desde el sector derecho tras una jugada iniciada colectivamente por el sector contrario. Alem abría el marcador y todo parecía que tarde o temprano llegaría otro gol, debido a la desatención en el fondo de San Martín de Burzaco y las oportunidades claras que tenía el equipo de Cordone.
A los 30 minutos, San Martín de Burzaco obtiene el empate por medio de Adrián Acevedo, y a falta de 2 minutos para el tiempo cumplido, Nicolás Slimmens da vuelta el marcador aprovechando una desatención en conjunto entre Maximiliano Lara y Germán Cheppi.
En el complemento, Alem y sus constantes apariciones por las bandas, generaron varias aproximaciones con peligro para el arco de San Martín de Burzaco, y en los primeros intentos de igualar el marcador, el defensor Javier Peralta Salinas anota de cabeza el empate tras un tiro libre ejecutado por Leandro Kuszko. La duda de la defensa local y el arquero Federico Scurnik, facilitaron el salto del defensor “Lechero” que anotó el 2-2 a los 6 minutos.
Los dirigidos por Ariel Perdiechizi, otra vez se iban a poner en ventaja convirtiendo un golazo de tiro libre al minuto 23 del segundo tiempo tras la pegada de Iván Leszczuk. Germán Cheppi no llegó al remate bien colado a su palo izquierdo. Los rodriguenses volvían a comenzar en un partido con muchas llegadas de ambos lados.
Para nuevamente llegar a la igualdad, Carlos Daniel Cordone movía el banco para finalizar jugando con un doble nueve conformado por Maximiliano Torres González y Luciano Acosta. Los rodriguenses buscaron hasta el final, aunque la fortuna no estuvo de su lado. Marcos Recalde, árbitro del partido, dio por finalizado el compromiso con un 3-2 en el marcador.
En su próximo compromiso a disputar en condición de local, Leandro N. Alem se enfrentará a Central Córdoba de Rosario, que, en condición de visitante, lleva acumuladas tres victorias y un empate en su debut ante Midland.