La reunión clave para la vuelta a los entrenamientos del fútbol argentino, entre el gobierno nacional y la AFA, determinaron que a partir del 10 de agosto volverán en grupos reducidos y con los protocolos correspondientes, los equipos de la Primera División.
Respecto a la “Primera C”, los dirigidos por Carlos Daniel “El Lobo” Cordone, volverán a las practicas luego de que AFA realizo los testeos que tienen fecha entre el 7 y 9 de septiembre. Algunas de las medidas protocolares, será que los jugadores, deberán llegar a los entrenamientos con su ropa deportiva para evitar la permanencia en los vestuarios. Por otra parte, el cuerpo técnico, deberá brindar las practicas con barbijo.
Con relación al mercado de pases, el conjunto de General Rodríguez había comenzado con el pie izquierdo, sus jugadores comenzaron a buscar diferentes destinos y la llegada de nuevos nombres se iba complicando. Con el tiempo, algunos de los ya protagonistas en el torneo detenido por el Covid-19, fueron renovando su contrato con Alem y los refuerzos comenzaron a arribar
LOS REFUERZOS
Diego Grecco, nacido en Capital Federal el 26 de septiembre de 1983, debutó en el fútbol argentino en el año 2004, más precisamente en el Estudiantes de Buenos Aires. A partir de ese momento, el mediocampista comenzó a desfilar por diferentes instituciones donde superaría sus 350 partidos. Villa Dalmine en tres etapas diferentes, Deportivo Merlo, J.J Urquiza, Midland, Ituzaingo y por último en el conjunto de la colectividad.
Lucas Buono proveniente de Deportivo Español, vestirá por tercera vez los colores de Leandro N. Alem. Su paso por la institución de General Rodríguez se dio en la temporada 2007/08 y 2018/19. Con 39 años de edad, el delantero nacido en San Martín, provincia de Buenos Aires, cuenta con una larga lista futbolística, la cual comenzó en el año 2001 en el Club Yupanqui de la Primera D. Otra de las camisetas que defendió fueron la de Midland, Defensores de Belgrano, Argentino de Quilmes, Ituzaingo, Colegiales, Deportivo Riestra, entre otros.
El tercer refuerzo que arribó a General Rodríguez es Armando Lezcano. Se trata de un mediocampista nacido en Capital Federal el día 25 de febrero de 1988. Lezcano, realizó sus inferiores en Boca Juniors y debutó en el año 2009 en Hapoel Ra’anana de Israel. Volvió a Argentina para vestir la camiseta de San Telmo, Deportivo Morón y Deportivo Armenio. En el año 2014, llegaría a Chile para jugar un año en Unión San Felipe. Tras su vuelta nuevamente al país, el “Pipi” Lezcano seguiría su carrera en Dock Sud, Central Córdoba de Santiago del Estero, Laferrere, Midland, Sportivo Italiano, finalizando en Deportivo Español.
El delantero Sebastián Gigliotti, nacido en Bahía Blanca el 27 de marzo de 1991, se transformó en uno de los últimos refuerzos de Leandro N. Alem. El “Pumita”, hermano de Emmanuel, ex jugador de Boca Juniors, debutó en Tiro Federal de Bahía Blanca en el año 2002 para luego dar el salto hacia Villa Mitre de la misma ciudad. En el 2009 volvió a su equipo de origen, aunque solo por un año. A partir del 2010 su paso fue por el ascenso metropolitano, General Lamadrid, Sportivo Barracas (Ascenso 2014), Midland y por último Comunicaciones.
LOS QUE SIGUEN: Santiago Sendín, Augusto Yovino, Santiago Alstitud, Carlos Roble, Leonardo Kulich, Ítalo Portillo, Lucas Aquino, Nicolás Fratto, Daniel Sosa, Juan Manuel Cordero, Federico Matteri, Alan Rodríguez, Andrés Siena, Gabriel Serrano, Maximiliano Torres González, Rodrigo Kuszco, Federico Chacón y Jorge Piris.
LOS QUE SE FUERON: Maximiliano Lara (Su decisión fue antes del Covid-19), Gustavo Alcaraz, Gabriel Vallejos, Daniel Córdoba, Alan Cristeff, Mauro Boaglio, Leandro Coronel, Dalmiro Gaeto, Lucas Sergi, y Javier Pintos.