Leandro N. Alem cerró la Temporada 2018/19 con un empate en condición de local ante San Martín de Burzaco que sobre la hora mantuvo la categoría. El gol de los locales lo anotó Lucas Buono quien finalizó como goleador del equipo.
Una temporada irregular vivió el conjunto de Carlos Daniel “El Lobo” Cordone, que en la primera ronda finalizó en el octavo puesto con 28 puntos generando una racha positiva de 7 encuentros sin conocer la derrota y cinco partidos sin recibir goles. Obtuvieron 7 victorias, 7 empates y 5 derrotas. En La segunda ronda la situación fue totalmente diferente, Alem se encontró con una racha negativa de 12 encuentros sin victorias y decayó en la tabla de posiciones. Obtuvo 2 victorias, 9 empates y 8 derrotas generando así 15 unidades.
Con respecto a este último compromiso, “El Lechero” formó con: Berro, Ramasco, Alcaraz, Kulich y Suarez Costa; Luna, Gallardo, Rogoski, Chacón; Buono y Meza. Entre los suplentes estuvieron: Maldonado, Cesar Acosta, Fratto, Domínguez, Serrano, Emmanuel González y Magno.
Con respecto al juego, Leandro N. Alem comenzó siendo superior en juego y aspecto generando peligro y situaciones de gol. Al minuto 15 del primer tiempo, Lucas Buono estampa el 1-0 luego de una gran jugada colectiva de Maximiliano Rogoski y Lautaro Suarez Costa por la banda izquierda.
San Martín de Burzaco quien luchaba por mantener la categoría junto a Berazategui y Sportivo Barracas, solamente necesitaba un punto y las novedades en los distintos estadios llegaban. Se encontró varios minutos en descenso directo y luego en un triple empate. Los goles llegaban en los diferentes estadios y con la victoria de Berazategui el que descendía era Sportivo Barracas.
El árbitro Franco Acita que no influyó mucho en el juego, adicionó 6 minutos y “Sanma” fue en busca de la heroica. Al minuto 48 tras una falta inexistente en la mitad de cancha, llega el agónico 1-1 que determinaba la salvación del equipo de zona sur. Un exceso desmedido en los festejos del gol de Ezequiel Noblea ocasionaron que el juego este detenido por unos minutos. En simultaneo “El Arrabalero” le igualaba a Merlo y jugará el desempate con Berazategui para seguir en la “C”.
Alem, ajeno a todo lo que pasaba con el tema del descenso, terminó una temporada en la ubicación 15 con 43 ganando 9 encuentros, sumando 16 empates y 13 derrotas. El futuro de varios jugadores aún es incierto y se darán a conocer en las próximas semanas.
La temporada 2019/20 llegará con muchas modificaciones. Tras largos años con 20 equipos, la “Primera C” tendrá 19 clubes dejando la categoría impar. Por otra parte, se eliminarán los promedios y el descenso será por la Tabla General. Aún quedaría por definirse si vuelven los torneos cortos o continuará la extensa temporada habitual como se vive actualmente en el ascenso de nuestro fútbol doméstico.