La calle Leandro N. Alem, podría convertirse en “mano única” de circulación de tránsito. Esto podría darse debido a un proyecto presentado por los concejales de Unidad Ciudadana que escucharon las demandas del padre de un muchacho que fue atropellado por una camioneta al salir de clases de la Escuela Javier Tapié.
Se trata de una zona de bastante convulsión de tráfico, sobre todo a la hora en que los estudiantes ingresan o terminan la jornada escolar, ya que allí funcionan dos escuelas de nivel secundario y una de la modalidad especial.
A esto se suma que, sobre la calle en cuestión, en este tramo, suelen estacionarse vehículos de gran porte que además reducen el espacio de tránsito vehicular, haciendo de la zona un lugar peligroso para circular.
Aunque el adolescente atropellado se encontraría bien de salud, la familia mostró una gran preocupación por la situación y acudió al HCD para solicitar alguna medida de prevención.
En este sentido, de aprobarse la ordenanza, la calle Leandro N. Alem se convertiría en “MANO ÚNICA” para la circulación vehicular, entre las calles Antártida Argentina y Av. Pte. Juan Domingo Perón, en el sentido oeste-este. Además se colocaría toda la señalización correspondiente para prevenir que ocurra otro accidente.