En una previa y partido que tuvo de todo, Alem se fue con las manos vacías de la cancha de Ituzaingo. Perdió el encuentro, dos jugadores expulsados y ahora es el escolta del torneo. El conjunto de Cordone abrió el marcador desde el punto penal.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]urante toda la semana se habló de este partido entre Ituzaingo y Leandro N. Alem, que ya todos sabemos es uno de los partidos más riesgosos de la Primera D, por sus antecedentes de violencia. El último partido que se jugó en la cancha del “verde” las cosas no salieron bien, en 2013 con el gol de Portillo a los 30 del segundo tiempo, la hinchada estallo y se generó todo tipo de desmadres.
Los jugadores de aquel entonces estuvieron encerrados en los vestuarios 4 horas mientras afuera era tierra de nadie. Dos temporadas a puertas cerradas hacía pensar a los de General Rodríguez que el partido no se tenía que jugar ahí, pero desde la dirigencia de Ituzaingo y Aprevide dieron el visto bueno y las garantías necesarias.
Por el lado de la prensa Ituzaingo fue algo vergonzoso lo que hizo, al no responderle los mensajes y correos a los medios de nuestra ciudad. El fin de semana dieron un comunicado donde se expresaban que no les iban a dar las garantías de seguridad.
En la tarde de lunes el partido seria dirigido por Jorge Broggi uno de los mejores de la categoría y el conjunto de General Rodríguez formaba con Claudio Paz; Juan Manuel Cordero, Leonardo Kulich, Federico Moreira, Luis Benítez; Ezequiel Huguetti, Maximiliano Rogoski, Ezequiel Moreyra, Alan Cristeff; Matías Gelpi y Maximiliano Maciel. El juego comenzaba y Alem se haría sentir en todos los lugares de la cancha, las cosas no fueron sencillas para el dueño de casa. Apenas se cumplían los primeros nueve minutos de juego, Broggi, juez del cotejo, sancionó la pena máxima en favor del “Lechero” y Maximiliano Maciel se hizo cargo de la ejecución poniendo en ventaja a su equipo y haciendo ilusionar a toda su gente. 0-1 para Alem en menos de 15 minutos.
Ituzaingó sintió el golpe y fue con todo en busca de al menos el empate. El equipo de Leandro N. Alem no pudo aguantar la victoria parcial y el local logró llegar al empate a los 36 minutos por intermedio de Bruno Volví. Era el 1 a 1 y todo como el comienzo. Como si fuera poco, dos minutos después el equipo comandado por el “Lobo” Cordone se quedó con un hombre menos por la expulsión directa que sufrió Federico Moreira. Era el quinto expulsado en lo que va del campeonato. Otra vez el cuerpo técnico debía afrontar todo un segundo tiempo con un hombre menos.
En el complemento el equipo de Ituzaingo salió decidido a poner entre las cuerdas a un Alem que estaba con un jugador menos y lo padecía, los dirigidos por Walter Fiori apenas antes de los 10 minutos daban vuelta el resultado de la mano de Fernando López y ahora estaban 2-1. Con todo en contra Alem seguiría buscando el empate y el resultado para no irse con las manos vacías, pero Ituzaingo durmió el partido con jugadores que debieron ser atendidos dentro del campo. Unos minutos duros vivió el partido, cuando el árbitro Jorge Broggi debió parar el encuentro por hinchas del local subidos al alambrado y bombas de estruendo que se escuchaban desde las afueras del estadio.
Ya sobre el final del partido, los dirigidos por Daniel Cordone, buscaban el empate y hacían retroceder al local en las últimas pelotas de juego. En tiempo de recupero un tiro libre a favor hace que en una serie de rebotes Alem empate el marcador, pero el línea levanta el banderín y cobra posición adelantada. Después de esa acción Juan Manuel Cordero se va a ir expulsado con roja directa por derribar a un rival sin el balón en juego. Era final del partido con derrota para Alem por 2-1 perdiendo el invicto en condición de visitante y dejando la punta del campeonato en manos de Atlas. “El lechero” se ubica segundo a dos puntos de los de Las Malvinas. La próxima fecha los de Cordone reciben a Centro Español.