Gran ilusión había en General Rodríguez tras saberse el resultado del líder del Torneo Apertura, que, tras su igualdad ante Sportivo Italiano, dejaba con chances a Leandro N. Alem de subirse a la cima con el mismo puntaje si lograba derrotar a San Martín de Burzaco.
Alem no logró llegar con profundidad al área custodiada por el arquero Walter Cáceres. El empate sin goles, en un terreno complicado desde lo futbolístico, dejó a los del equipo lechero en una gran posición a pesar de no llegar a ese objetivo.
En los primeros minutos, se vio a los locales con la intensión de generar juego por la necesidad de sumar en la tabla de posiciones, sin embargo, Alem supo controlar las llegadas por medio de sus defensas y su ofensiva por el sector derecho.
Los primeros 15 minutos fueron interrumpidos por reiteradas faltas a favor de los rodriguenses. Cabe destacar, que San Martín de Burzaco se encontró con un tiro libre en la media luna del área el cual se fue desviado y sin peligro para el arquero Néstor Acosta.
Ya en el complemento, el juego se hizo de ida y vuelta con pocas llegadas de peligro. La más clara de Alem, estuvo en los pies de Matías Cuenca con un disparo desde el sector izquierdo que recorre el área sin fortuna para los “Lecheros”.
Tras la finalización del encuentro y el empate 0-0, Horacio Fabregat se expresó en exclusivas con Radio Atilra refiriéndose a lo ocurrido. “Sabíamos que iba a ser de esta manera, San Martín tiene pocos puntos en la tabla, pero siempre es un equipo competitivo. En esta cancha se hace difícil, nosotros vinimos a ganar, pero siempre es importante sumar.”
Respecto a la tabla de posiciones, el entrenador de Alem trajo serenidad por la posición del equipo que quedó escolta junto a Midland y Laferrere. “Estamos tranquilos y a la vez contentos, se nos escapó la posibilidad de estar primero con Berazategui. Sabemos que falta mucho pero ahora hay que pensar en El Porvenir”.
En la próxima fecha, que se disputará el día lunes 2 de mayo a las 15:30 horas, Leandro N. Alem recibirá en General Rodríguez a El Porvenir, un rival que viene golpeado anímica y futbolísticamente que aún no pudo ganar en el torneo.