El Torneo de la “Primera C” ha comenzado de la manera menos esperada para el conjunto de Leandro N. Alem, quien lleva hasta el momento, dos encuentros igualados y dos derrotas que lo posicionan en la última ubicación de la tabla. En esta oportunidad, el día lunes 18, cayó ante Deportivo Laferrere, quien golpeó en los momentos justos y se encontró con varias oportunidades de estirar el marcador.
Por la cuarta fecha del Apertura 2019, Alem formó con: Berro; Vallejos, Lara, Alcaraz y Portillo; Chacón, Giménez, Fratto, Cristeff; Meza y Sergi. El banco de suplentes estuvo conformado por Sendín, Siena, Coronel, Kuszko, Serrano, Daniel Sosa y Menseguez.
Hablando del juego, “El Lechero” tuvo escazas situaciones de peligro donde el arquero de Deportivo Laferrere no sufrió inconveniente alguno. Con cuatro fechas disputadas, el mediocampo de los rodriguenses aún no se encuentra sólido y lo padece en las llegadas del contrario.
A los 31 minutos, luego de un córner y una pelota que se estrelló en el travesaño, Maximiliano Mallemaci se encontró con el balón en la medialuna, y sin marca remató para convertir el 1-0 parcial. Luego del tanto, Alem intentó generar peligró, pero fue sin fortuna. Luciano Berro se lució en algunas atajadas antes de finalizar los primeros 45 minutos. Para el complemento, Daniel Cordone quien sigue suspendido por AFA, mando al campo de juego a Gabriel Serrano por Damián Giménez.
La imagen del “Lechero” seguía siendo la misma que en el comienzo y Laferrere aprovechó los errores del equipo. A los 8 minutos, José Barreal anotó de cabeza el 2-0 tras una mala salida de Luciano Berro que dejó al delantero con el arco a su merced.
Alem no logró hacer pie en el Estadio Ciudad de Laferrere y fue derrotado por un resultado de 2-0 que pudo haberse estirado aún más. A falta de tres minutos, Gabriel Vallejos recibió la segunda amarilla y se perderá el próximo compromiso que será ante Deportivo Merlo en General Rodríguez.
El día del encuentro de la quinta fecha, se disputará el día viernes 23 de agosto a las 15:30hs y el objetivo de Alem será ganar su primer encuentro y salir del fondo de la tabla, algo inusual para el equipo de Cordone.