En un juego disputado y con pocas llegadas de peligro a los arcos, Central Córdoba se llevó para la ciudad de Rosario el triunfo que lo depositó en la cima del campeonato y lo mantiene como único invicto del torneo. Leandro N. Alem no levanta cabeza y acumuló su cuarta derrota al hilo.
El compromiso de la Fecha número 11 del Torneo Apertura, fue llevado a cabo el día sábado 8 de mayo en la ciudad de General Rodríguez, y Alem, tenía en claro que debía sumar una victoria para salir del fondo de la tabla y cortar con su racha negativa.
Por el otro lado, los “Charrúas”, quienes tuvieron su momento de gloria en la Temporada 1958 y 1959 participando en la Primera División del Fútbol Argentino, visitaban al “Lechero” con la necesidad de triunfo para arrebatarle la cima de la tabla a Ituzaingó.
Desde un principio, el estilo de juego de Alem y las características defensivas de la visita, sobrellevaron a pocas aproximaciones de peligro. Así, el primer tiempo terminaba sin remates al arco para Leandro N. Alem. Cabe destacar, que, al equipo de Rosario, solamente le convirtieron un solo gol en 9 juegos disputados.
Para el complemento, ambas instituciones buscaban generar peligro y Alem lo obtuvo por medio de Gabriel Serrano, que, en pocos minutos, se encontró con varios remates al arco que se fueron desviados o tapados por el arquero Matías Giroldi.
A falta de 7 minutos para el tiempo cumplido y aún con un marcador empatado, Central Córdoba de Rosario encontró el único gol que tendría el partido. Un tiro de esquina desde el sector izquierdo, luego de varios intentos fallidos, Matías Ferrari conecta de cabeza el 0-1 que sería el resultado final.
Con poco tiempo en el reloj, Leandro N. Alem buscó por todos sus medios posibles no quedarse con las manos vacías, sin embargo, la fortuna no estuvo de su lado y sumó tercera derrota en casa de lo que va de la temporada 2021.
Pensando en su próximo partido, los dirigidos por Carlos Daniel “El Lobo” Corone, visitarán el día sábado 15 de mayo a las 15:30hs, al Club Atlético Excursionistas en el Bajo Belgrano.
HOMENAJE AL TRINCHE CARLOVICH: Central Córdoba de Rosario, posó con una bandera en referencia al ídolo de la institución, que el 8 de mayo del 2020, fue asesinado luego de que le robaran una bicicleta. El pueblo Charrúa aún lo recuerda a lo grande y sigue pidiendo justicia.
Tomás Felipe Carlovich fue un futbolista argentino que jugaba como mediocampista. Visitó la camiseta de varios equipos argentinos, pero es más reconocido por su carrera en Central Córdoba de Rosario, institución donde tuvo cuatro pasos, además de ser reconocido como uno de los máximos ídolos históricos del club. Figuras de la talla de Diego Maradona, José Pekerman, César Luis Menotti y Carlos Timoteo Griguol, lo mencionaron como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino.