Con goles de Buono, Rogoski y un triplete de Víctor Meza, el equipo de Cordone se deleitó dentro del campo de juego y llegó a disputar los últimos 30 minutos con el freno de mano puesto. Los rodriguenses quedaron escoltas a 3 puntos del líder. La próxima será ante Ituzaingo.
Luego de la suspensión del día sábado por las intensas lluvias, Leandro N. Alem se enfrentó a Central Córdoba de Rosario por la correspondiente Fecha 8 de la “Primera C”. El encuentro previo llegaba con un “Lechero” ganando de visitante a quien había sido el líder, y el conjunto de Rosario con dos victorias consecutivas.
A comparación del anterior campeonato, Central Córdoba dejó mucho que desear, no fue el equipo temible quien peleó por el ascenso, sino que todo lo contrario. Su defensa sufrió los ataques por los laterales y sus ataques hacia el arco de Claudio Paz fueron escasos.
Carlos Daniel “El lobo” Cordone, presentó el mismo once que había obtenido el triunfo en Berazategui: Claudio Paz; Juan Manuel Cordero, Cesar Acosta, Leonardo Kulich, Lautaro Suarez Costa; Ramiro Luna, Franco Salazar, Maximiliano Rogoski, Federico Chacón; Víctor Meza y Lucas Buono.
Comenzado el primer tiempo, Alem salió en busca de todo y sin vueltas, los ataques por las bandas comenzaron a llegar y rápidamente se hizo dueño del balón. El plantel visitante tuvo un gol en apenas 5 minutos pero el juez de línea marcaba off side. En apenas 11 minutos de juego Lucas Buono es derribado dentro del área y sin dudarlo el árbitro Cristian Suarez determina la pena máxima del punto penal. Víctor Meza se hizo cargo de la ejecución y cambió falta por gol. 1-0 ya ganaba Alem.
Con el pasar de los minutos el encuentro se fue emparejando aunque con pocas situaciones de gol, eso comenzó a cambiar a partir del minuto 33 de juego. Un tiro libre desde la izquierda concluye dentro del área y Alem anotaba el 2-0 gracias a Lucas Buono quien lo gritó con el alma. Cuatro minutos más tarde, con una falta y un tiro libre similar, Maximiliano Rogoski marcaba el 3-0 tras una defensa floja y un Juan Ojeda (ex River) que nada pudo hacer.
Los locales se iban al vestuario con una brillante ventaja, sin embargo el equipo no debía relajarse con un resultado tan abultado. Central Córdoba de Rosario debió realizar un cambio en la primera etapa obligatoriamente al igual que Cordone. Franco Salazar dejaba el campo e ingresaba Maximiliano Ramasco.
Para el complemento el control de los rodriguenses seguía intacto y no se tardó mucho en llegar el cuarto tanto. Una jugada individual de Ramiro Luna por la banda derecha finaliza con un cabezazo de Víctor Meza quien llegaba al segundo gol en la tarde en su cuenta personal. A los 3 minutos Alem ya ganaba 4-0 y la historia estaba liquidada.
No paso mucho tiempo para volver a gritar un gol, ya que a los 6 del complemento, el juez Cristian Suarez cobraba otro penal y nuevamente Víctor Meza hacia mover las redes. 5-0 para “El Lechero” y un Hat Trick para el ex Cañuelas quien se llevó la pelota firmada por todo el plantel.
En el campo de juego solamente había un equipo, “El Charrúa” no reaccionaba y Alem estaba para dar el batacazo de la temporada. Con 35 minutos por delante, el equipo de Cordone tranquilamente pudo haber anotado el sexto y tal vez el séptimo, pero no fue así, la dominación del balón fue la prioridad y podemos decir que Alem puso el freno de mano.
Central Córdoba de Rosario pudo haber llegado a descontar en varias ocasiones, pero el inmenso de Claudio Paz evitó la caída de su vaya y con este resultado llegó a los 357 minutos sin recibir goles.
El juego finalizó con una goleada de 5-0, algo que no pasaba desde la temporada 2012 cuando Alem goleaba a Liniers. Con este resultado, el equipo de Cordone se encuentra en la segunda ubicación con 15 puntos a 3 del líder Deportivo Armenio. En la próxima jornada, el lunes 15:30hs, Alem tendrá un duelo complicado ante un Ituzaingo que raspa el fondo de la tabla.