Por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2024, Leandro N. Alem se midió en condición de visitante a Central Ballester en Bajo Bulogne, un rival que llegaba al encuentro con siete partidos sin derrotas. A pesar de las estadísticas actuales, el encuentro fue dominado por los rodriguenses que llegaron al gol del triunfo en los últimos minutos.
Los dirigiros técnicamente por Néstor Retamar, llegaban al primer tanto del partido luego, de varios intentos fallidos, al minuto 23 de juego. Fernando Maldonado definió mano a mano por el sector derecho tras una salida tardía del arquero Damián Ramírez.
Un minuto más tarde, los locales se encontraron con una falta en el área de Franco Zalazar y se desataba la polémica. el árbitro del cotejo Gonzalo Correa, cobraba penal y gracias a Lucas Uñate, Central Ballester empataba rápidamente.
Los primeros 45 minutos se iban 1-1 con un juego reñido en todos los sectores del campo, aunque con más aproximaciones concretas del conjunto de General Rodríguez. Cabe destacar, que, con el encuentro sin goles, el árbitro dejó pasar de largo, un claro agarrón dentro del área difícil de no pitar. La ubicación y la falta de colaboración de la línea, fueron consecuencias de que no se cobrara esa falta a favor de Leandro N. Alem.
Para el complemento, en apenas 5 minutos de juego, otra gran polémica se generaba en el área de Alem, ya que el arquero Damián Ramírez, derribaba al delantero Fernando Maldonado. La falta fue comparada como la de Neuer a Higuain en la final de Brasil 2014.
Los rodriguenses a pesar de los inconvenientes arbitrales, seguía en busca del gol de la victoria, algo que recientemente iba a llegar en los últimos minutos. Néstor Retamar movía el banco de suplentes y le daba aires a un equipo que lastimaba por los laterales y el buen funcionamiento en el mediocampo.
Al minuto 44 del segundo tiempo, Joaquín Tonet anotaba el 1-2 y dejaba a Central Ballester golpeado y con las manos vacías. Alem conseguía 3 puntos de oro que le permiten seguir peleando bien arriba en este comienzo de Torneo Clausura. Por su parte, el “Cacique” caía derrotado tras 7 partidos sin hacerlo, llevando en su cuenta 3 victorias y 4 empates.