El ex arquero de Vélez Sarsfield, quien atajó en la Copa Argentina ante los de General Rodríguez, dialogó en el programa “La Revancha” emitido por Radio Atilra, sobre aquel partido de 32avos de final realizado en Formosa, el cual se recordará por siempre en los hinchas “Lecheros”.
El programa deportivo de “La Revancha” que va por Radio Atilra de 19hs a 21hs, se dio el lujo de entrevistar vía comunicación telefónica a Fabián Assmann, el hoy arquero del Club Agropecuario Argentino de Carlos Casares. Martín Olivera, Matías Ballesteros e Iván Orsini, le preguntaron sobre su trayectoria, actualidad deportiva, y el partido de la Copa Argentina en la Provincia de Formosa donde le tocó custodiar el arco ante Leandro N. Alem.
El ex Vélez Sarsfield nacido el 23 de marzo de 1986 en Zárate, comenzó su carrera deportiva en el Club Atlético Independiente en donde debutó en la temporada 2007 y logró conquistar la Copa Sudamericana de 2010 ganándole a Goiás de Brasil. Además, en el año 2015 vistió la camiseta del Quilmes Atlético Club y en la temporada 2016-2017 resguardó el arco “Fortinero” dándose la chance de atajar en el encuentro de 32avos de final ante “El Lechero”.
Con respecto a su paso por el fútbol internacional, Fabián Assmann se puso los guantes para Las Palmas de España en la temporada 2009-2010 y el Venados Fútbol Club de México en 2014.
A un año del día 25 de mayo de 2017, el equipo que en ese entonces militaba en la Primera D, estaba por jugar el partido más importante de su historia. Los de primera, Vélez Sarsfield, se enfrentaban por 32avos de final de la Copa Argentina a Leandro N. Alem en un encuentro histórico e impensado para todo General Rodríguez. Los fanáticos viajaron hacia la Provincia de Formosa donde se disputó un juego el cual iba a ganar el conjunto de primera división por 1-0 con gol de Nicolás Delgadillo al minuto 7. En “La Revancha” retrocedieron en el tiempo y recordaron junto al arquero, que hoy se encuentra en el “Sojero”, los momentos épicos de la noche calurosa en el norte del país.
¿Qué recuerdas de aquel partido entre Vélez y Alem?
Ese partido la realidad dice que no merecimos ganar, Alem nos superó y buscó el empate hasta el último minuto. Creo que ahí nos dimos cuenta que el fútbol es muy parejo y no importa en qué categoría estés.
¿Por qué se llevaron la victoria en aquella noche?
Quizás el plus de la diferencia que hay entre un jugador de primera y uno del ascenso, ellos se equivocaron una vez, lo agarramos de contragolpe y Delgadillo logró anotar. Ahí lo sostuvimos. Alem hizo un gran desempeño y creo que se fueron con poco porque podríamos haber perdido tranquilamente.
¿Qué jugadas se te vienen a la mente?
Hubo varias jugadas de peligro para Alem en aquella noche, recuerdo un cabezazo en el área en el segundo tiempo, un tiro libre y una que pega en el palo y pasa por todo el arco. Cuando volvíamos a Buenos Aires, nos cruzamos con algunos hinchas de Alem y me lo hicieron recordar de buena manera entre risas y saludos.
Con Respecto a tu actualidad ¿Qué nos podes contar de Agropecuario?
Es un club con una ciudad muy tranquila, conocí al presidente y con mi salida de Vélez en un semestre no tan bueno, aposté a un club que hace las cosas bien. Por suerte nos fue muy bien y el objetivo primario era mantener la categoría, se armó un plantel de grande jugadores.