El primer encuentro en la historia entre Real Pilar y Leandro N. Alem se quedó en la ciudad vecina por la mínima diferencia con una anotación al minuto 11. Por la fecha número 8 del Torneo Apertura de la “Primera C”, el equipo de Cordone no pudo continuar con la racha positiva.
Leandro N. Alem llegaba al compromiso con 3 victorias consecutivas y con las intenciones de seguir escalando posiciones. Por otra parte, los dirigidos por Tomás Arrotea habían obtenido el triunfo ante Sportivo Italiano y Argentino de Merlo.
Los once inicial de Alem fueron: Sendín, Aquino, Lara, Alcaraz, Portillo; Pintos, Gaeto, Giménez, Kuszko; Sergi y Sosa. En la entrada en calor previo al partido, Víctor Meza sufrió una lesión que le impidió formar parte del equipo inicial.
En la primera etapa, “El Lechero” no pudo mostrar el mismo nivel que en los otros encuentros y sufrió los ataques de Real Pilar convirtiendo en factor clave a Santiago Sendín. A los 11 minutos de juego a través de una pelota parada, el goleador Wilson Chimeli, Real Pilar se puso en ventaja.
Tras el 1-0 de los locales, los rodriguenses tuvieron dificultades para llegar al arco custodiado por Tomás Sultani. Más problemas aparecían para Alem. Otro lesionado debía dejar el campo de juego, en esta oportunidad al minuto 24. Leandro Kuszko era reemplazado por Federico Chacón.
Para el complemento, el cotejo no cambio en demasía y Real Pilar siguió realizando su buen juego con desplazamiento de balón a ras de piso. Alem fue en busca de la igualdad aunque no logró el cometido. El resultado final fue por 1-0 y ahora los dirigidos por Carlos Daniel Cordone buscará revertir el panorama cuando reciba a Excursionistas el día viernes 20 de septiembre.
Cabe destacar que el técnico, el ayudante de campo Iván Blanco y el defensor Juan Manuel Cordero, cumplieron con las 10 fechas de suspensión y ya están habilitados para volver ante Excursionistas. La suspensión se había generado en el juego de la Fecha 36 del torneo pasado ante Deportivo Armenio.