En una tarde lluviosa el día viernes 21 de mayo, previo a los 96 años desde su fundación, Leandro N. Alem se enfrentó en la localidad de General Rodríguez, a la Asociación Deportiva Berazategui. Este duelo, abría el telón de la Fecha número 13 del Torneo Apertura 2021, que debido al aumento de casos de Covid-19, volvió a quedar postergado hasta nuevo aviso.
El objetivo de los “Lecheros” era claro, cortar una mala racha de cinco fechas sin cosechar puntos y volver a la victoria, algo que no conseguía desde el 13 de abril cuando le ganó por la mínima a Deportivo Español. Por el lado visitante, la situación era similar. Berazategui acumulaba cuatro derrotas al hilo y llegaba a la ciudad con las intenciones de sumar puntos y salir de una zona negativa y sin fortuna a la hora de disputar los compromisos.
Pactado para disputarse 15:30 horas, el árbitro del juego, Martín Molina, debió retrasar el encuentro unos 15 minutos. El plantel visitante, llegó tarde al estadio por congestionamiento en su trayecto. Los precalentamientos previos para Berazategui, comenzaron 15:25.
Con el partido en marcha y la lluvia como protagonista en los 90 minutos, el primer tiempo, se vio dificultoso para los de General Rodríguez, sufrieron de manera continua los ataques de Berazategui y el arquero Nahuel Valiñas debió actuar en distintas ocasiones para mantener su arco en cero. Leandro N. Alem no tuvo jugadas de peligro y a los 44 minutos, llegó el 0-1 del conjunto visitante tras un córner y taco de Nicolás Kissner.
Para el complemento, los dirigidos por Carlos Daniel Cordone, salieron decididos a quedarse con el partido, con algunos cambios tácticos y en apenas 4 minutos de juego, Jorge Piris aprovechó un balón que le quedó en la medialuna del área, y con un rebote afortunado, descoloca al arquero Juan Arias Navarro y estableció el empate parcial en el marcador.
Alem para ese entonces, comenzó a dominar el encuentro bajo una llovizna leve que le daba un toque especial al partido que se disputaba. Con llegadas por las bandas y un Jorge Piris enchufado, los locales daban vuelta el marcador al minuto 17 de juego.
Un minuto antes al gol Leandro Kuszko, envió un centro al punto penal que fue interceptado por Ardían Alfonso que envió el balón al tiro de esquina. De esa jugada, el centro que es despejado por la defensa cae en los pies de Piris que de bolea y en el aire, envía el esférico al ángulo y desata el delirio de sus compañeros.
A los 24 minutos del segundo tiempo, el entrenador “Lechero” movía el banco y se generaba el ingreso de Iván Junco para establecer un control más aguerrido en el fondo y mantener el resultado victorioso. Sin embargo, solamente estuvo en el campo 4 minutos ya que el árbitro del partido, lo expulsó tras un codazo tras un tumulto en el área chica tras un tiro de esquina.
Tras la expulsión de Iván Junco, Leandro N. Alem aguantó como pudo hasta el final del partido y Nahuel Valiñas fue la clave para este tercer triunfo del equipo en el Torneo Apertura. A falta de unos pocos minutos, el arquero “Lechero” tapó un cabezazo debajo del área chica que significaba la igualdad agónica de Berazategui.
La alegría fue infinita para los de General Rodríguez que llegaron a las 12 unidades. Cuando el fútbol se reanude, el equipo de Cordone deberá seguir por el mismo camino para seguir escalando posiciones en un torneo que comenzó de forma irregular.
LLEGARON LOS CIEN: Carlos Daniel Cordone llegó a su triunfo número 100 desde que es entrenador de Leandro N. Alem. Fue primera victoria, se dio el 7 de noviembre de 2012 ante Los Andes por la Copa Argentina. El día viernes tras el 2-1 con Berazategui, el entrenador con 236 partidos dirigidos, pudo celebrar su victoria 100 en su novena temporada al mando del “Lechero”. A continuación todas las temporadas y estadísticas al mando del equipo:
Camiseta edición especial
Únicamente para este compromiso, Leandro N. Alem vistió una camiseta especial por sus 96 años de fundación. Los jugadores, llevaban en cada camiseta, el nombre de un hincha o socio que compró la indumentaria para colaborar con la institución. Tras la finalización del partido, las camisetas fueron lavadas por protocolo y entregadas el día lunes en la sede del club Alem.