El plantel de Daniel “El Lobo” Cordone comenzó el campeonato 2018/19 de excelente manera ante el duro equipo de Libertad. Con gol de Buono en los últimos minutos del primer tiempo, los rodriguenses obtuvieron las primeras tres unidades. Ahora se vendrá Cañuelas.
Se acabaron las palabras y el torneo de la “Primera C” ha comenzado de manera exitosa y con muchas anotaciones. El sorteo determino que los de General Rodríguez se midieran ante Midland, un rival complicado desde todos los aspectos pero que “El Lechero” logró superar por la mínima diferencia. La ley del ex estuvo presente.
Un domingo loco de fútbol que contó con un tiempo soleado, nublado, frió, mucho viento y por momentos llovizna, se presentaba en la cancha de Leandro N. Alem que llegó en buenas condiciones al duelo de la primera fecha pese al invierno. Alguno de los refuerzos se presentaron en campo de juego, como el caso de Lucas Buono quien tuvo un paso por la institución en la temporada 2003 y 2007/08, Víctor Meza proveniente de Cañuelas, que en sus comienzos disputó la temporada 2009 con San Lorenzo donde solamente jugó ante Banfield en la derrota 0-1 del Apertura con Simeone como DT. Además, cuenta con pasado en el fútbol chileno donde disputó Copa Sudamericana en Unión San Felipe y el Olhanense de Portugal. Entre los titulares también estuvo Walter Gallardo, mediocampista categoría 1994 disputando su primer partido oficial en primera. El joven 5 de Alem realizó sus inferiores en el Club Atlético Lanús hasta llegar a la 4ta división. Por último nombramos a Alan Cristeff quien volvió al plantel luego de tener un paso por el “Federal A” en Huracán de Las Heras de la provincia de Mendoza.
La formación inicial fue: Claudio Paz, Juan Manuel Cordero, Leonardo Kulich (C), Federico Moreira, Federico Matteri; Ramiro Luna, Walter Gallardo, Maximiliano Rogoski, Alan Cristeff; Lucas Buono, Víctor Meza. En los primeros minutos del partido, el visitante intentó romper el cero por las bandas enviando centros al punto penal, sin embargo la defensa y el número 1 “Lechero” evitaron la caída del arco.
Al minuto 42 del primer tiempo, llegaría la alegría para los locales en un juego que no tenía demasiadas aproximaciones. Maximiliano Rogoski engancha y remata a portería desde la medialuna embistiendo el balón en el poste derecho el arquero Matías Mansilla. En el rebote y cumpliendo la ley del ex, Lucas Buono marcaba el 1-0 parcial con el cual se irían al descanso.
En el complemento, los de Cordone jugarían a su estilo intentando con Ramiro Luna por el sector derecho y el buen enganche de Alan Cristeff por la izquierda. Alem aguantó la arremetida del “Funebrero” que desesperadamente buscaba la igualdad con Vivanco y Cardozo, sus delanteros.
El resultado final fue victoria por la mínima diferencia para los de General Rodríguez, que comenzaron el torneo como se lo esperaban, 3 puntos ante un rival que puede llegar a pelear en los primeros puestos.
Sobre el Final, el defensor Federico Moreira quien se encuentra en el club desde la temporada 2011-12 dialogó con VDP Noticias al respecto: “La verdad que nos vamos muy contento con la victoria. Tuvimos un comienzo excelente, esto es un clásico y lo jugamos como tal. La presión del rival se sintió en los últimos minutos, sabíamos que cualquier pelotazo nos podía complicar, pero pudimos estar bien parados en defensa y ayudó bastante al equipo”.
La próxima fecha Alem visitará a Cañuelas Fútbol Club quien en la primera jornada cayó ante Sportivo Italiano por 4-1. El último encuentro “El Tambero” lo ganó por la mínima diferencia.