Tras cuatro partidos sin conseguir los tres puntos fuera de casa, el plantel rodriguense volvió a sonreír y esta vez fue en el estadio de Atlanta ante un flojo conjunto “Arrabalero”. Ahora el día domingo se enfrentarán a Dock Sud.
El objetivo de superar los 50 puntos en la temporada ya está cumplido, el día miércoles 4 de abril en una nueva fecha entre semana, debido al mundial de Rusia 2018, Leandro N. Alem volvió a la victoria fuera de casa visitando a Sportivo Barracas en Villa Crespo, estadio de Atlanta.
Con esta nueva victoria, el elenco de Daniel “El Lobo” Cordone, cortó una racha negativa de 5 partidos sin victorias en condición de visitante (4 derrotas y un empate) y ahora con el primer objetivo cumplido, el plantel ira en busca de la clasificación al reducido y de seguir sumando unidades hasta finalizar la temporada. Con el empate del puntero del campeonato, Alem quedó a 9 puntos de la cima del torneo en el sexto lugar a falta de 21 puntos en juego.
Por la fecha número 31 del torneo de la “Primera C”, Alem se aprovechó de un “Arrabalero” que de los últimos 10 encuentros, había obtenido dos triunfos. El partido se desarrolló de mejor manera para los rodriguenses quienes contaron con chances netas de Fernando Giménez y ataques por las bandas con Ramiro Luna y los laterales Juan Manuel Cordero y Lautaro Suarez Costa.
El primer tiempo a pesar de las aproximaciones, no fue sencillo para el equipo “lechero”, el juego de momentos caía en un pozo y Sportivo Barracas se encerraba en el fondo generando ataques con su delantero Sergio Salomone.
En el arranque del complemento, más precisamente a los 5 minutos, el defensor “Arrabalero” Federico Abbruzzi tras una marca intensa de Ramiro Luna, le cedió el balón al arquero Walter Cáceres pero anticipó de excelente manera “El Flaco” Giménez quien desde el sector izquierdo y con el arco a su disposición marcó el 0-1.
Llegaron a pasar solamente 3 minutos y Alem volvía a convertirle a un Sportivo Barracas que todavía lamentaba el primer gol. Desde un tiro de esquina del sector derecho realizado por Enzo Oviedo, el cual fue pasado, Ramiro Luna por la otra punta volvió a enviar la pelota al punto penal y con una media vuelta, Patricio Costa Repetto agrandó la diferencia con un 0-2.
A partir de ese momento, el equipo visitante comenzó a dominar los tiempos y manejó de buena manera el balón. El marcador se pudo seguir agrandando pero los jugadores no lograron aprovechar los huecos de los dirigidos por René Kloker. Sportivo Barracas fue en busca del empate y sobre el final comenzó a acechar el arco de Claudio Paz, pero recién consiguió descontar cuando faltaban dos minutos para la finalización del cotejo. Lautaro Baeza de tiro libre le dio mínimas esperanzas a los locales aunque no alcanzó.
El próximo compromiso del equipo “Lechero” será el día domingo 8 de abril a las 12:00hs ante Dock Sud por la Fecha número 32 con el arbitraje de Juan Pablo Loustau donde el equipo buscará su quinta victoria consecutiva en casa ante el rival con más derrotas en el torneo.