Fiesta en General Rodríguez tras el domingo de clásico en el estadio de Leandro N. Alem. El equipo que dirige técnicamente Horacio Fabregat, le ganó 2-0 al Club Luján, sigue invicto y, además, cortó una racha de 13 años sin poder salir victorioso en nuestra localidad.
Más de 3.500 personas se acercaron a alentar al equipo rodriguense en un nuevo “Clásico del Oeste” que dejó mucha tela para cortar de ambos lados. Dos expulsiones para el “Lujanero”, un penal bien sancionado para Leandro N. Alem y un gol inolvidable en los minutos finales para un joven rodriguense que se emocionó en su festejo pegado al alambrado de la popular.
Desde los 11 minutos, el volante Maximiliano Pighin vio la tarjeta roja por un golpe sobre un jugador del local. El juez de línea lo percató y el árbitro Felipe Viola dejó a la visita con un jugador menos.
A partir de ese momento, Alem comenzó a hacerse dueño del balón y a generar peligro en el arco de Nahuel Valiñas. El reloj marcaba los 34 minutos, cuando el defensor de Luján, Martín Zuccaro, derribó a Tomás Pavone dentro del área y Lucas Buono lo intercambió por gol.
Para el complemento, el “Lechero” continuó siendo protagonista del partido con centros al punto penal y buen control de Matías Cuenca y Fernando Vega. Por otra parte, los laterales Iván Rojas e Ítalo Portillo, jugaron un papel fundamental a la hora de las aproximaciones.
A falta de 20 minutos, Luján se quedaba con 9 jugadores tras la expulsión de Martín Zuccaro y los rodriguenses comenzaron a jugar de contraataque manejando los tiempos. Con dos jugadores extra dentro del campo, llegó la contra letal en los pies de Matías Medina, joven local que llega de las inferiores del club a marcar el 2-0 final que desató el festejo en las tribunas.
La alegría continua en la ciudad, pero el plantel de Alem ya piensa en el próximo domingo a las 17 horas. Es que por la fecha número 5 del Torneo Apertura 2022, visitará a Deportivo Laferrere.
EL HISTORIAL: ha llegado a 55 partidos disputados entre Leandro N. Alem y el club de la basílica. Los “Lecheros” se encuentran en ventaja con 3 partidos arriba, contando 16 victorias con 63 goles. En la otra vereda, los datos indican que el “Lujanero” acumula 13 triunfos, con 55 tantos a favor. En total hay 26 empates entre ambas instituciones.
CORTÓ LA RACHA NEGATIVA: Habían pasado 13 años (Temporada 2009) de la última victoria de Alem en General Rodríguez. El gol a los 41 minutos del primer tiempo en los pies del “Colorado” Moramarco quedará en la historia de los clásicos entre Alem y Luján.