[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
11-12-2016 | JUAN PABLO ANGHILERI
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
El próximo 27 de diciembre, se llevará a cabo el congreso extraordinario del Partido Justicialista de Buenos Aires, cuyo presidente es Fernando Espinoza. El ex intendente presidirá el congreso por problemas de salud de Díaz Bancalari.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]L[/intense_dropcap]a noticia demuestra que si bien en el municipio ya no cuenta con el apoyo de los vecinos, aún tiene llegada a cierto nivel de respaldo político en el ámbito provincial y nacional.
Juan Pablo Anghileri, quien se desempeña como vicepresidente I del congreso del PJ provincial, confirmó a medios locales que reemplazará en la presidencia a José María Díaz Bancalari, quien se encuentra con problemas de salud. De esta forma presidirá el próximo congreso pautado para el martes 27 de diciembre.
Mientras tanto manifestó que por ahora se están realizando el programa con los puntos que se van a tocar en dicho congreso. Consultado por posibles rumos que han circulado sobre una posible intervención judicial del PJ, manifestó: “la única que puede intervenir es la doctora Servini de Cubría, de todas maneras no entiendo cuál sería la razón. No entiendo porque se debería intervenir, eso es algo que han instalado sectores duhaldistas, que son típicas chicanas para embarrar la cancha.”
Anghileri quien perdió las elecciones el año pasado como intendente de General Rodríguez, representando al Frente para la Victoria, se ha desempeñado en la administración de Fideicomisos de Parques Industriales, durante este año, en el vecino distrito de Moreno. Su derrota el año pasado fue un golpe duro para parte de la estructura del PJ local, y significó, además, la primer perdida electoral de un candidato a intendente peronista en más de 25 años en General Rodríguez.
Intentando reposicionarse políticamente en la actualidad forma parte del espacio político provincial denominado el Establo, cuyo principal referente es quien perdiera en las primarias como candidato a gobernador de Buenos Aires por el FpV, Julián Domínguez.