Lugo de que los concejales advirtieran la falta de reglamentación que avalara la medida, la dirección de tránsito advierte que solo se había realizado a modo de prueba.
[dropcap style=’box’]L[/dropcap]a semana pasada la dirección de tránsito municipal colocó un cartel en Bernardo de Irigoyen y España que prohibía el giro a la izquierda con sentido al paso a nivel.
Ayer se conoció que la comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante le ordenó a la que se retire o tape el cartel colocado ya que no se aprobó ninguna ordenanza que avale la medida.
Hoy por la mañana, luego de que los ediles advirtieran la situación, el director de tránsito Luis Billone informó en su Facebook que era “Una prueba piloto” que se aplicó durante tres días, y mostró una foto en la que se ve el cartel tapado.
Sin embargo Billone advirtió que la medida, que tuvo un resultado “más que positivo”, está a la espera de una resolución del H. C.D para ser aplicada.
[infobox title=’DISCUSIÓN EN EL CONCEJO DELIBERANTE’]
En la comisión de Transporte y Tránsito, llevada a cabo el lunes 19 de junio, el director de Tránsito Luis Billone le trasmitió a los concejales que la decisión se tomó porque era una cuestión “matemática”, aunque nunca pudo aclarar en base a que cálculos o estadísticas tomó dicha medida. Según trascendió el intercambio de palabras entre los ediles y el funcionario por momentos fue bastante tensa ya que los presentes le reclamaron que debe apegarse a la legislación para ejercer su cargo y que de tomarse ese tipo de medidas primero debe obtenerse la aprobación de una del HCD.
Billone por su parte, para defenderse habría apelado al discurso de la “pesada herencia”, aunque no lo pudo sostener por mucho tiempo porque los concejales le habrían recordado que su intendente formó parte de la misma, pero también el que perteneció a la gestión anterior y ejerció el primer cargo de funcionario en el distrito en la misma área que hoy se desempeña.
[/infobox]