El jefe de la bancada del FPV-PJ primero concurrió a una charla abierta, visitó el barrio Mi Rincón, pasó por una radio local y luego finalizó la jornada con un almuerzo junto a referentes de distintas organizaciones políticas, sociales y sindicales. Allí se unió a las actividades Moreau, Diputado por Unidad Ciudadana.
La visita se produjo el domingo 22 de abril y las actividades comenzaron desde bien temprano. La Unidad Básica de Somos Rodríguez, ubicada sobre la Avenida Eva Perón fue el punto de encuentro en el cual se realizó una charla que tuvo como tema central los elevados aumentos tarifarios en materia de servicios públicos. Agustín Rossi, luego fue entrevistado por una emisora radial local para dirigirse desde allí a una recorrida por el barrio Mi Rincón. La jornada finalizaría luego del mediodía en la Seccional de Atilra General Rodríguez, donde se sumó el diputado Leopoldo Moreau. Allí disfrutaron de un asado junto a referentes políticos, sociales y sindicales de la localidad y dejaron en claro la necesidad de generar la unidad del campo nacional y popular para derrotar electoralmente al macrismo.
La Charla abierta contó con una gran presencia de militantes que, desde temprano, se acercaron a escuchar al titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV-PJ), Agustín Rossi, a la Unidad Básica de Somos Rodríguez. Los aumentos tarifarios fueron la temática principal, aunque “el chivo” también afirmó que a partir del 10 de diciembre, luego del triunfo electoral de Unidad Ciudadana, había que abocarse a construir un gobierno de Unidad Nacional para hacer frente a la embestida de la oligarquía. Acompañando a Rossi durante toda la jornada estuvieron Mauro García y casi la totalidad de los concejales y concejalas de Unidad Ciudadana.
Una vez finalizada la charla, que duró aproximadamente una hora, García y Rossi se trasladaron hasta las instalaciones de la radio local El Vecinal, donde también fueron entrevistados sobre la grave situación que sufren los vecinos de General Rodríguez con el incremento de las tarifas de los servicios, algo que en nuestro distrito se ve más agravado aun por los incrementos de tasas.
Rápidamente se dirigieron hasta el Barrio Mi Rincón, donde acompañado también por el Concejal Reinaldo “Cartu” Torres, Agustín Rossi visitó el merendero “Bigote de Leche”, dialogando con los vecinos y vecinas que pudieron relatarle las dificultades cotidianas que atraviesan en los barrios, todas incrementadas a raíz de las políticas de saqueo y ajuste del gobierno nacional, provincial y municipal.
Muchos de los militantes y concejales acompañaron a Rossi durante toda la jornada y todos concurrieron luego al almuerzo realizado en la Seccional del gremio de los trabajadores lecheros. Allí se sumó el Diputado nacional por Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau, cuya hija, Carmela Moreau, también recorrió las distintas actividades durante toda la jornada junto a Rossi y los concejales locales.
Referentes de organizaciones políticas, sociales y sindicales (luego se sumaría el Secretario General de la Seccional, Heber Ríos) se acercaron hasta allí para escuchar a dos de los alfiles políticos más preparados con los que cuenta U.C. Antes de comenzar a degustar el asado, los invitados reflexionaron algunas ideas sobre el panorama político de nuestro país y esbozaron posibles rumbos.
Leopoldo Moreau remarcó claramente que quienes hoy gobiernan el país representan los intereses de la oligarquía nacional y el imperialismo, y son herederos de todos los gobiernos conservadores que azotaron a los sectores populares a lo largo de la historia. A su vez dejó en claro que la actual, no es solamente una lucha electoral, sino que se tiene en frente a un enemigo que busca el sometimiento del pueblo argentino.
Por su parte, Agustín Rossi puso el énfasis en la unidad de todos los sectores que se propongan la reconstrucción de la patria, herida por el gobierno neoliberal de Mauricio Macri y, a su vez, señaló la necesidad de convocar a la militancia para llevar adelante las tareas un modelo económico mas equitativo.