La institución educativa no puede utilizar el patio de recreación por encontrarse rebalsado de residuos cloacales. Aún no hay respuestas al problema.
[dropcap style=’box’]H[/dropcap]ace más de diez días que las autoridades del establecimiento educativo vienen realizando los distintos reclamos a la empresa Absa, sin obtener respuestas. Por ello es que algunos padres hicieron el reclamo en las redes sociales quejándose de la situación y la falta de interés del Concejo escolar sobre el asunto.
Desde el semanario nos acercamos al lugar donde nos explicaron la situación. “Las clases no se vieron afectadas” nos decía la directora del establecimiento “ya que los baños no rebalsan, hay agua potable, solo no se están realizando las actividades en el patio. Las maestras están rearmando las actividades para poder realizarlas dentro del edificio, ya que el patio esta rebalsado de aguas cloacales”.
También remarcó que las autoridades del Jardín realizaron “los reclamos correspondientes a la empresa ABSA, no dieron los números correspondientes del reclamo, pero hasta la fecha no han mandado ningún camión para destapar el caño de las cloacas”.
El problema no estaría relacionado con los pozos, ya que está conectado a la red cloacal, sino que las aguas cloacales que pasan por el caño maestro se colapsan y retornan rebalsando en el patio del establecimiento.
Por su parte el Presidente del Consejo escolar, Ariel Martínez, declaró que “no es un problema del consejo escolar”, que la solución depende de la empresa, pero que estaría hablado con el personal del Jardín para “poner una válvula que impida el retorno de las aguas servidas al establecimiento”.