Cada vez que consumimos agua debemos saber qué cantidad de sales o contaminantes tiene.
Mantener un estilo de vida saludable es uno de los puntos más importantes en la vida de millones de personas hoy en día. Tanto el ejercicio, como mantener una buena alimentación mejoran nuestra salud pero, hay muchas personas que no tienen en cuenta el estado del agua que ingieren cada día y es uno de los factores más importantes.
Cada vez que consumimos agua debemos saber qué cantidad de sales o contaminantes tiene, pero eso no lo podemos saber por si solo. Lo que se debe hacer es ir con una muestra del agua utilizada a un centro especializado para que sea analizada.
También podemos ver la posibilidad de analizar el agua de lluvia captada para uso doméstico que es una buena alternativa para abastecer nuestra vivienda.
En la captación del agua de lluvia con fines domésticos se acostumbra a utilizar la superficie del techo como captación.
Si tenemos en casa una cisterna para recoger las aguas pluviales, el sol continuo durante semanas será motivo de preocupación. Los baños dependen del depósito de agua de lluvia, por lo cual necesitaremos del agua allí almacenada. Si alguna vez no llueve lo suficiente deberemos rellenar la cisterna con agua de la red. En este caso, se deja correr el agua de la red libremente desde una llave al depósito. Normalmente esa entrada suplementaria está regulada por flotantes que deja pasar el agua. Avisan si está vacío el depósito, abriendo la llave de agua de red y apagan la bomba automáticamente, cuando éste se llena.
La conclusión seria que no solo debemos esperar la incorporación del suministro de agua potable para el uso cotidiano sino que debemos encontrar la manera de abastecernos por medios propios.