Una nueva escuelita deportiva, nació en la ciudad de General Rodríguez. Los sueños de los niños y niñas del barrio Agua de Oro comienzan a hacerse realidad. El objetivo de toda la comisión directiva es llegar a participar de las ligas rodriguenses y ampliar su propuesta deportiva.
“Marcando la Diferencia”, inició sus actividades en enero de este año y su presidenta Natalia Rubial, nos recibió en el predio donde se encuentran llevando adelante los primeros entrenamientos. Este lugar físico, se ubica entre las calles Almafuerte y General San Martín, entre Las Rosas y El Artesano, a dos cuadras de Colectora Sur Acceso Oeste.
El día 25 de enero se firmó, con el acompañamiento de ADDEGRO, el estatuto, que oficializaría la primera escuelita de la localidad con una comisión directiva conformada íntegramente por mujeres. A fines del mes de febrero “Marcando la Diferencia”, tendrá su fiesta de Apertura junto a todos vecinos y vecinas del barrio.
ENTREVISTA A NATALIA RUBIAL / PRESIDENTA DE MARCANDO LA DIFERENCIA
Participación: “El grupo que tenemos por el momento es de 35 en total, entre niñas y niños, estamos en épocas de vacaciones y ahora faltan. Hemos llegado a tener entre 50 y 100 los días que hacemos eventos. Nos están personas que se hagan cargo de los entrenamientos y así poder capacitar a las distintas categorías, ya que por el momento se está haciendo en un solo grupo”.
Entrenamientos: “Los días que por ahora estamos entrenando son los lunes y viernes a partir de las 18 horas. Debido a las altas temperaturas estamos en este horario ya que hay lugares donde tenemos sombra. Lo fundamental en nuestro proyecto también es el compañerismo de los chicos y chicas del barrio”.
Ayuda: “Esto para nosotros fue un logro tremendo, nuestros sueños siempre iban más allá, llegando arriba, rompiendo limites, marcando una diferencia de lo que se venía haciendo en Agua de Oro y nunca creímos que podíamos llegar tan lejos. Marcando la Diferencia pasó a ser un club con todos los papeles legales, el apoyo que nos brindaron desde ADDEGRO y la Dirección de Deportes del Municipio es muy grande y emocionante”.
Identidad: “Nosotras somos 9 mujeres a cargo, Gabriela, Fernanda, Roxana, Marcela, Rocío, Marina, Vanesa y Milagros. Venimos trabajando en Agua de Oro hace años, no en lo que es deporte, pero sí en lo que es el Día del Niño y el Día de la Madre. Siempre somos las mujeres las que hacemos y comenzamos con una obra en construcción con el programa “Ellas Hacen” en todo lo que es albañilería. Todo lo que aprendíamos lo dejamos acá en la cancha, el grupo nace en el corazón de las mujeres. También tenemos compañeros que nos ayudan en cortar el pasto, con la iluminaria y otras tareas”
Fútbol femenino: “Hoy en día se ve mucho más entusiasmo en las chicas a la hora de entrenar son las primeras en entrenar y ya están preguntando por las camisetas. No hay escusas para ellas que siempre sacan adelante al equipo.”
Repercusión: “Están muy contentos con este logro, es algo que no se había visto en Agua de Oro y esa es la diferencia que queremos marcar. Los vecinos y las vecinas se acercan a agradecer por los chicos y chicas que llegan contentos a sus casas. No solamente tenemos deportes, también tenemos manualidades, merendero, apoyo escolar y trabajamos en conjunto con todos”.
Crecer: “Día a día soñamos con ese momento, los chicos y las chicas sueñan con competir y acá tenemos jóvenes con talento, preparados para jugar y disfrutar. El sueño de nosotros también es que vengan el día de mañana de otros clubes a buscarlos, a verlos, y sé que puede lograrse”.