El martes 11 de junio por la tarde se llevó adelante en el club Vicente López de general Rodríguez un agasajo organizado por maestras y maestros para las docentes del nivel inicial, con motivo de conmemorarse la pasada semana, el día y la semana de la maestra jardinera.
La actividad fue impulsada por distintas referentes el espacio de educación de Unidad Ciudadana, fuerza política encabezada por el concejal y pre candidato a intendente Mauro García, quien también asistió a la actividad.
Paola Scotto, integrante del Suteba, y Noelia Geiszer, miembro de la Comisión del PJ local, charlaron con VdP Noticias para contarnos más acerca de este “homenajear a las maestras jardineras en su semana”.
“La idea es compartir una merienda, una mateada, y también participar de un espectáculo de títeres”, que estuvo a cargo del artista popular Charly Freire, que presento el show “Trio de cuatro”, un espectáculo que amalgamo títeres y folclore nacional.
Del agasajo participaron integrantes del jardín 912 de Los Aromos, del 914 del barrio Sommer, del 911 de Agua de Oro, del jardín Martin Rodríguez, del Jardín 904 y del 908.
La actividad busco destacar y reafirmar la “labor que las docentes hacen en su tarea cotidiana por la educación de la primera infancia, por su labor por la comunidad educativa en general. Es un abrazo solidario y entre compañeros y compañeras”, comentaron Scotto y Geiszer.
En el distrito las docentes de nivel inicial nos escapan a la grave crisis educativa general, de hecho el años pasado, cuando quedaron expuestas las falencias estructurales de los establecimientos educativos los jardines fueron uno de los lugares donde quedo más expuesta la desidia del gobierno municipal, con establecimientos con falta de gas (algunos aún continúan sin el servicio), con ambientes extremadamente fríos y con un servicio alimentario deficiente.
Mauro García fue invitado a brindar unas palabras y allí aseguro que “quienes tienen la posibilidad de acceder a la educación tienen la posibilidad de ser libres”, y remarcó la crítica situación social, educativa y económica que atraviesan los niños y niñas de nuestro país.
Finalizo asegurando que es necesario “trabajar en conjunto, fortalecer lazos y construir, entre todas las miradas, una fuerza transformadora de la realidad de todos esos niños y niñas del país”.