El día miércoles 8 de febrero de 9 a 12:30 horas la Dirección de Zoonosis, junto con el Hospital Veterinario Municipal, llevarán a cabo en la Plaza Central Martín Rodríguez, ubicada en 2 de Abril y Pedro Whelan, la segunda jornada de adopción responsable del año de los caninos rescatados.
La misma contará con dos actividades. Por un lado, la de adopción responsable, donde habrá dos perros adultos del refugio municipal y diferentes cachorros que llevarán proteccionistas, y, por otro lado, también estarán brindando vacunación antirrábica gratuita a partir de los 3 meses de edad y antiparasitarios para caninos y felinos adultos. Para esto último, se deberán llevar a los caninos con collar correa, y si es necesario bozal, y a los felinos en bolsos, mochilas o transportadoras.
Aquellas personas que deseen adoptar a algún perro, se podrán acercar y elegir al animal que quieran y desde la Dirección de Zoonosis les otorgarán una planilla donde se deberán inscribir con los datos del nuevo propietario y los datos del animal. Luego se les realizará un breve seguimiento, sobre todo los primeros días, para saber cómo es recibido el animal en la propiedad, constatar que se encuentre bien y si se necesita algún tipo de ayuda.
Algunos de los requisitos para poder adoptar al animal implica que quienes lo adopten cuenten con un patio cerrado; que sean vacunados, ya que muchos de los caninos aún no recibieron su primera dosis de vacunación; el compromiso de castración, es decir, castrar a las hembras a los 6 meses y a los machos al año y sobre todo que tengan mucho amor para darle.
La Directora de Zoonosis, Bárbara Gagno, sostiene que realizar este tipo de jornadas, como fomentar la adopción, es muy importante. “Antes de comprar un animal deben darle la oportunidad a un animal que está en un refugio. Muchos cumplen toda su vida en un canil y es muy triste. Por eso esta jornada es importante, para tomar conciencia y para mostrar también todo nuestro trabajo, lo que venimos haciendo más que nada en cuanto al rescate y también a la relación con diferentes proteccionistas que se encargan de tener cachorros y darlos en adopción responsable”, señala Gagno.