El miércoles 2 de junio, en la intersección de la Avenida España y la calle avellaneda, se celebró el acto oficial conmemorando el Día Nacional del Bombero Voluntario.
Del acto participaron, para cumplir con los protocolos sanitarios, un reducido número de integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, el intendente Mauro García, y un contado número de funcionarios y funcionarias.
La conmemoración se produce en el momento en el que un sector de la oposición se encuentra difundiendo informaciones falsas sobre la posible desforestación del monte del Hospital Vicente López, lugar donde se construirá el nuevo cuartel de bomberos, un predio de 8.816 m2 lindante a la Casa de la Cultura, sobre la Ruta N°24, que la provincia transfirió a título gratuito para dicho fin, y que se encuentra baldío desde hace años.
En principio, el intendente agradeció al cuerpo de bomberos por la tarea que llevan adelante, “sobre todo en un año tan complicado como el que hemos tenido. En una situación tan excepcional, ante la cual siempre hemos podido contar con ustedes”.
Seguidamente, el intendente asumió la responsabilidad política de que, teniendo en cuenta los cuidados necesarios para preservar el medioambiente se cumplirá con la ordenanza, “tal como estaba pautado en la donación de las tierras, para que en ese lugar se haga el nuevo cuartel de bomberos”, una necesidad a la que es preciso responder debido al crecimiento de la ciudad y al crecimiento de la institución.
Mauro García también les agradeció el comunicado emitido, donde aseguraron que antes de la construcción se realizarán todos los estudios de impacto ambiental necesarios que determina la ley.
Por su parte, el jefe de los Bomberos Voluntarios de GR, Fernando Aguirre, agradeció al cuerpo completo de bomberos, y todos los integrantes del Concejo Directivo, además de a sus familiares, “porque sin su acompañamiento sería imposible hacer lo que hacemos”, y aseguró que seguramente “el próximo vamos a poder festejar como siempre”, sacando las unidades a recorrer las calles de toda la ciudad.