Este jueves 2 de junio, en la intersección de la Avenida España y la calle avellaneda, se llevó adelante el acto oficial conmemorando el Día Nacional del Bombero Voluntario. Fue el primero, desde que inició la pandemia, que se pudo celebrar con una concurrencia masiva de la comunidad.
La jornada inicio en el cuartel de Bomberos Voluntarios de General Rodríguez y desde allí todo el destacamento marcho hasta la esquina de Avenida España, donde está dedicado el monumento alusivo a la fecha.
Al inicio tomo la palabra el jefe de los bomberos, Fernando Aguirre, quien agradeció al cuerpo de bomberos, y todos los integrantes del Concejo Directivo de la institución, y manifestó su alegría por poder realizar el acto con la presencia de público nuevamente.
Luego tomo la palabra el intendente Mauro García quien agradeció el trabajo cotidiano que realiza el cuartel en servicio a nuestra comunidad. Luego el jefe comunal y autoridades del Concejo Deliberante brindaron ofrendas florales tradicionales en el monolito.
También en este contexto, se presentó una nueva unidad adquirida apta para el transporte de hasta 50000 litros de agua, que se pondrá en funcionamiento en el servicio.
Finalmente, el cierre se dió con la recorrida de todas las unidades móviles con que cuenta el cuerpo de bomberos por las calles de la ciudad para saludar y agradecer el apoyo de la comunidad rodriguense.