El Intendente Mauro García encabezó el acto institucional por el 145° Aniversario de la Creación del Partido de General Rodríguez que se desarrolló en la plaza central, acompañado por representantes del ejecutivo municipal, Honorable Concejo Deliberante, Consejo Escolar, Centro del Veterano de Guerra “Islas Malvinas Argentinas”, instituciones intermedias, vecinos y vecinas de nuestra ciudad.
En el marco de dicha jornada, el Municipio de General Rodríguez también declaró como Ciudadano Ilustre a Domingo “Mingo” Carnevale, en virtud de su “trayectoria y compromiso que ha mantenido y mantiene con la comunidad”, según reza el Decreto de Interés Municipal que así lo avala (N° 2796/23).
En primera instancia, el jefe comunal introdujo a las banderas de ceremonia junto a integrantes del HCD y el Grupo de Guías N° 9 de nuestra ciudad. Cabe destacar que la Orquesta Sinfónica Municipal estuvo a cargo de la ejecución del Himno Nacional, “Aurora” y parte de su repertorio popular para acompañar el desarrollo del acto.
Durante el izamiento también participaron el Cuartel de Bomberos Voluntarios, Centro del Veterano, Biblioteca Popular “Puerto Argentino Malvinas”, Asociación Cultural Sanmartiniana, Radio Club General Rodríguez y Sociedad de Fomento de barrio San Martín.
“Para poder llegar a tener la ciudad que deseamos depende de que todos y todas tengamos la capacidad de comprender que cada desafío que nos lleve hacia adelante hay que afrontarlo con valentía, con entereza, y por supuesto, generando comunes acuerdos”, expresó el Intendente.
En ese sentido, Mauro García agradeció la participación de los distintos espacios políticos en la resolución conjunta de los principales problemas de nuestra ciudad: “Es una demostración cabal de que cuando tenemos un objetivo que tiene que ver con construir más patria, más ciudadanía y más institucionalidad estamos trabajando de la mano siempre para ello”.
En sintonía con ello, el jefe comunal hizo hincapié en la importancia de seguir desarrollando nuevos edificios escolares, fomentar las capacitaciones con salida laboral, incentivar la inversión y ampliación de industrias, y concretar el proyecto de la Universidad Nacional de General Rodríguez.
“Necesitamos que nuestra querida General Rodríguez, que tiene una idiosincrasia de Pueblo, pero a la vez un crecimiento enorme, tenemos que transformarnos en una verdadera matriz industrial, cultural, educativa y deportiva que le dé más oportunidades a todos y todas”, sostuvo el Intendente.
A su vez, tuvo lugar también el acto de declaración como Ciudadano Ilustre de Domingo Carnevale, en honor a su trayectoria como emprendedor y vecino entrañable que fue partícipe del crecimiento de nuestra ciudad, formando una familia con su esposa Adela Beatriz Pellio, sus hijos Marcelo, Daniel y Silvina; y sus cinco nietos.
“Mingo” nació en 1942 y, desde los 6 años, comenzó ayudando a su padre vendiendo cajas de uva en esquinas céntricas de la ciudad. Sin haber podido concluir su escolaridad, Domingo Carnevale supo desempeñarse como concesionario de repartos de La Serenísima, para luego pasar a tener su propia verdulería entre los años 1979 y 2002. Luego de ello, Domingo ayudó a su hijo Marcelo a abrir la farmacia que hoy lleva su apellido, ubicada en la calle Moreno 351.
Por lo tanto, y en reconocimiento a su dedicación y compromiso con la vida social de General Rodríguez, que lo llevó a participar en instituciones como el Club de Leones o de la Peña Ciclista “El Futuro” junto a Miguel Tejedor, el Intendente Municipal le hizo entrega de un certificado institucional con el título de Ciudadano Ilustre.
Finalmente, Mauro García concluyó su alocución instando a los y las presentes a tener “una mirada asertiva sobre lo que se viene, que comprenda la construcción del presente y del futuro. Y para eso hay que trabajar en la generación de acuerdos, discutiendo y conformando institucionalidad. Todos tenemos muchas ideas, pero es necesario sintetizar para poder avanzar”.