En el día de ayer nuestra ciudad celebró el 144° aniversario de la creación de su partido. El acto municipal se llevó a cabo en la plaza central general “Martín Rodríguez” junto a toda la comunidad rodriguense.
Allí estuvieron presentes el intendente municipal Mauro García, autoridades municipales, banderas de ceremonia de instituciones educativas y los Veteranos de Guerra de Malvinas de nuestra localidad acompañados por sus familiares.
Acompañando al primer mandatario municipal se hicieron presentes varios referentes de ATILRA, entre ellos: el Secretario de Gobierno, Luciano Larralde, el Sub-Secretario Privado de Gobierno, Reinaldo ¨Cartu¨ Torres, y el Secretario de Obras, Servicios Públicos y Vivienda, Mauricio Ríos.
El acto comenzó con la recepción de autoridades, instituciones y vecinos en el palacio municipal y luego realizaron el traslado hasta la plaza central portando la bandera nacional, provincial y municipal el intendente Mauro García, Veteranos de Guerra de Malvinas y vecinos de entidades de nuestra ciudad. Luego se dio paso al izamiento de las mismas y la entonación del himno nacional con el acompañamiento de la banda de música del Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero”, de la localidad de Mercedes, bajo la dirección del alférez Edgardo Javier Arce.
En el marco de los homenajes por los 40 años de la Gesta de Malvinas, el intendente municipal hizo entrega de las medallas conmemorativas, reconocimiento por parte del gobierno nacional, a veteranos y veteranas de la Guerra de Malvinas y familiares de caídos en combate de nuestra localidad, donde el excombatiente Leonardo Durán decidió cederle su medalla al museo histórico municipal como patrimonio del mismo. Este reconocimiento fue dado conjuntamente con la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
Durante el acto, el intendente Mauro García agradeció a los presentes por compartir un nuevo aniversario de la creación del partido de General Rodríguez e hizo una mención especial a los veteranos de guerra de nuestra localidad. “Tener el honor de poder estar entregando las medallas, que durante todo este año también hemos estado entregando las medallas que ha hecho el municipio, representa una forma de poner en valor la importancia que tienen estas personas, que representan los colores de nuestra bandera. Para nosotros es un orgullo, placer y emoción que en este día en especial podamos también seguir malvinizando, que esa es nuestra tarea durante todo este tiempo y lo seguiremos haciendo”, sostuvo García.
Por último, García destacó el crecimiento que continúa teniendo nuestra ciudad e invitó a seguir trabajando en conjunto. “Nosotros somos una gestión sencilla, humilde, de trabajo que entiende además que el principal objetivo es que esta ciudad pueda crecer en educación, salud, generación de puestos de trabajo, pero sobre todas las cosas que tenga como eje fundamental la solidaridad, el pensar en el otro y en la otra. Nuestra ciudad sigue mostrando cómo crece y se desarrolla, independientemente del tiempo y de cada una de las gestiones”.