Con una numerosa convocatoria, integrada por las distintas agrupaciones políticas locales, se conmemoro la fecha. La actividad realizada en la sede local de PJ contó con la presencia del diputado electo por Unidad Ciudadana, y secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores, Walter Correa y Héctor Gallego Fernández, dirigente de Peronismo Militante.
Todos los 17 de noviembre se conmemora en Argentina el «Día del Militante», en honor al regreso del general Juan Domingo Perón tras casi 18 años de exilio forzado en Madrid, España.
En General Rodríguez, el pasado viernes en horas de la noche, con motivo de conmemorar dicho aniversario se realizó, en la sede del partido justicialista, un agasajo a la militancia organizado por Peronismo Militante.
Previamente a las elocuciones de los diferentes referentes políticos, entre ellos quien conduce el PM a nivel local, Diego Monte, emitió un video conmemorativo a la fecha donde se destacaban diversos discursos de Perón.
El evento contó con la presencia del secretario general del sindicato de Obreros Curtidores, referente de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, Walter Correa y con el conductor nacional de Peronismo Militante, Héctor Gallego Fernandez. Además estuvo presente quien encabezó la lista de Unidad ciudadana en las últimas elecciones en General Rodríguez, el concejal Mauro García, y Reinaldo Torres, también concejal, dirigente de Atilra y referente de Somos Rodríguez.
“Hablar de esta fecha es hablar de nosotros como militantes… Quiero en estos tiempos destacar la labor de la Corriente Federal de los Trabajares porque estos son los dirigentes sindicales que hacen honor a las mujeres y a los hombres de nuestro pueblo. Nosotros tenemos que generar la unidad con los leales y nuestra lealtad es para los leales. No le exijamos todo a nuestra conducción que es Cristina, nosotros también tenemos que laburar y militar todos los días. Estos exige más militancia y que quede claro que Cristina es nuestra conducción” Expresó el Gallego Fernández a su turno.
Por su parte Walter Correa reflexiono: “Después de 18 años de exilio volvimos a tener a nuestro líder que se encontraba con una juventud gloriosa. Para los que vinimos después los milicos nos dejaron un gran bache generacional donde perdimos 30 mil de los mejores nuestros. Ese es el desafió que tiene nuestra militancia, cubrir ese gran bache generacional y eso se destaca en la pelea estando en la calle, en la lucha”.
A su vez arengo a los presentes señalando: “Yo les puedo decir compañeras y compañeros que no estamos derrotados, ¡cómo me hubiese gustado tener a Cristina Fernandez como nuestra conductora en los noventa, a estos militantes a esta dirigencia! ¡No nos va a doblegar!”.
Para finalizar Correa afirmó: “como futuro legislador les digo que no alcanza con los programas no alcanza con los proyectos sino tenemos el pueblo en la calle”.