El lunes 20 de junio, el Intendente Mauro García encabezó el acto institucional por el Día de la Bandera que se llevó a cabo en la plaza central, en el cual estudiantes de cuarto grado de escuelas primarias de gestión estatal y privada prometieron lealtad a la insignia nacional.
Más de 3100 alumnos y alumnas rodriguenses juraron ante la enseña patria, en el marco de una ceremonia que contó con la presencia de familiares, docentes e inspectores de distintas modalidades de nivel primario.
Acompañaron al jefe comunal la inspectora jefa distrital, Graciela Monsalvo, junto a su par regional, Gabriela Valverde, autoridades del Consejo Escolar, Honorable Concejo Deliberante, gabinete ejecutivo municipal e instituciones intermedias.
También participó el Coro municipal, bajo la dirección de Silvia Ampudia, para interpretar el himno nacional y diversos números musicales que acompañaron el acto.
Mauro García agradeció la presencia de cada uno y cada una de las protagonistas de la jornada; y destacó la posibilidad de volver a compartir la celebración por un nuevo aniversario del Día de la Bandera tras dos años impedidos por la pandemia.
En total fueron convocados alrededor de 40 establecimientos educativos primarios, entre los que se destacaron también escuelas de enseñanza especial e instituciones de formación para adultos.
Además, el Intendente hizo entrega de una medalla conmemorativa para los veteranos de guerra locales Néstor Adrián Ortíz y Omar Fernández, en virtud de los homenajes a ex combatientes locales que el municipio continúa efectuando por el 40° aniversario de la Gesta de Malvinas.