Se llevó a cabo en el monumento a la “líder espiritual de la nación” y hasta allí se acercó una gran cantidad de militantes de diversas agrupaciones para homenajear a la “abanderada de los humildes”.
El lunes 7 de mayo del 2018 Evita hubiera cumplido 99 años. En cambio, una enfermedad le arrebató la vida cuando solo había transitado, caudalosamente, los 33 años. Para conmemorar a la Jefa espiritual de la nación, distintas agrupaciones políticas se acercaron hasta el busto de Eva Perón, ubicado en la intersección de la Avenida España y la Avenida Bernardo de Irigoyen.
El acto principal comenzó cerca de las 19 horas, con el arribo de gran cantidad de militantes. Los primeros en concentrarse en la esquina de la estación de servicio fueron los trabajadores camioneros, liderados por Pablo Ozuna. Ya estaban en el lugar el concejal Carlos Paz y las concejalas Claudia Guerra y Emilse Portela. Pocos minutos después llegó marchando desde la sede local, una nutrida columna encabezada por una bandera del Partido Justicialista de General Rodríguez. También marcharon en esta columna los concejales de Unidad Ciudadana Mauro García, Manuel Anigstein y Agustina Victoriano.
El acto fue conducido por el Secretario de Organización del PJ local, Federico Dure, militante de las Corriente Peronista Descamisados, quien desde el micrófono también convocó a la unidad de todos los sectores del peronismo para hacer frente al gobierno de la oligarquía que encabeza la Alianza Cambiemos con María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. “Nos convocamos acá para conmemorar a una mujer que dio la vida por una causa, por la causa de la justicia social, a favor de los desprotegidos”, agregaba Duré.
Entre las agrupaciones que adhirieron al acto figuran la Corriente Peronista Descamisados, el Movimiento Mayo, la CTA de los Trabajadores, el Movimiento Evita, la Corriente Barrial de General Rodríguez, la Corriente Nacional Martin Fierro, Kolinas, el partido Miles, Oktubres. También adhirieron sindicatos como Suteba, STM, Atilra y Camioneros, entre otros.
Luego hizo uso de la palabra la concejala Claudia Guerra, quien le agradeció al Concejo del Partido por hacerla participe del acto. Sostuvo que era para ella era un gran orgullo y una responsabilidad, y señalo que lo que Eva les enseño a los argentinos es lo que debe ser el fin de la actividad política, es decir, que el Estado tiene que estar siempre del lado de los que más lo necesitan, del que menos tiene, al más desfavorecido. Además, destaco la figura de Evita como un eje de unidad en esta coyuntura desfavorable para los sectores populares y a su vez repudio a los sectores del oficialismo local que quieren homenajear a Eva Perón mientras acompañan a un gobierno de la oligarquía.
El acto fue cerrado por el renovador Felipe Sola, acompañado por su esposa, quien al igual que todos los presentes hizo hincapié en la unidad de los distintos sectores del peronismo. Anteriormente, María Helena Chávez (esposa de Solá) leyó el documento elaborado para la fecha conmemorativa.
Finalmente los miembros del concejo del Partido primero, y el resto de los presentes luego, se acercaron a dejar flores al monumento a la abanderada de los humildes del pueblo argentino, que el año que viene cumpliría 100 años.