Si bien desde el municipio habían programado diversas actividades por el 25 de Mayo en el Predio Estación Cultural, por razones climáticas, el acto se trasladó a la plaza central “Martin Rodríguez” donde estuvieron presentes el intendente Mauro García, el presidente de la Asociación «Amigos del Crucero ARA General Belgrano”, Capitán de Navío VGM (RE) Pedro Luis Galazzi, familiares y autoridades municipales.
Allí, se realizó el izamiento de la Bandera Nacional y la Bandera Municipal junto a los héroes de la Gesta de Malvinas. Luego, en la intersección de las avenidas Juan D. Perón y Eva Perón, se inauguró un monolito, el número 30 que se instala en el país, en honor a los 323 héroes del Crucero A.R.A General Belgrano.
Tanto Héctor Elías Bonzo y Pedro Luis Galazzi, capitanes de navío, se desempeñaron como comandante y segundo comandante del crucero ARA General Belgrano durante la Guerra por las Islas Malvinas. Además, Armando Luis Micciullo, Marcelino Erustes y José Cardozo, residentes de nuestra ciudad, son quienes formaron parte de su dotación y fueron reconocidos y homenajeados junto a sus familias por el intendente Mauro García mediante la entrega de medallas y diplomas.
Por otro lado, también se le hizo entrega al intendente un cuadro con la imagen del Crucero ARA General Belgrano y el libro titulado “El Crucero ARA General Belgrano. Su vida, su historia 1938/1951/1982/2007″, documento gráfico testimonial del Crucero ARA General Belgrano que pone a la vista la actividad cotidiana de la nave y sus dotaciones.
Finalizando el emotivo acto, en donde se recordó a los héroes y heroínas de la Gesta de Malvinas y el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo, el intendente brindó un discurso en el que propuso “continuar forjando la Nación y la ciudad que soñamos, con altruismo y memoria, defendiendo y poniendo siempre en valor la Soberanía Nacional”.