Construyendo una rampa, en la casa de una vecina, para que pueda trasladarse sin dificultades al salir de su domicilio.
El jueves pasado por la mañana integrantes de la Agrupación Diez de Septiembre, Somos Rodríguez y de la Juventud de Atilra, Junto al recientemente electo por Unidad Ciudadana como Consejero Escolar, Carlos Alberto Obregón, llevaron adelante una nueva actividad solidaria.
La misma fue en el Barrio San Martin, en la casa de una vecina, que imposibilitada de caminar necesitaba acondicionar la salida de su domicilio para poder trasladarse en silla de ruedas.
“Nos solidarizamos con Elizabeth porque se le dificulta salir de su casa, y no tiene recursos para hacerse una vereda. Así que con los compañeros vinimos a poner mano de obra, y realizamos una rampa”, comentó VDP Noticias Dante Lugo.
Lugo además reflexiono al respecto: “Estas son las problemáticas cotidianas de las cuales el municipio no se hace cargo. Por eso mismo tratamos de estar siempre disponibles para ayudar en la medida de nuestra posibilidades”.
Elizabeth por su parte nos comentó que hace ocho meses tuvieron que amputarle una pierna y que desde entonces estuvo “recorriendo un montón de lugares” para ver si alguien podía ayudarla.
Relata que colabora en el comedor barrial desde hace tiempo, y se le dificultaba seguir asistiendo por las malas condiciones de la vereda, especialmente en días de mal tiempo. “Se contactaron conmigo ayer y hoy estaban acá, me resolvieron todo en 24 horas. Mi vecina se contactó con ellos y me han solucionado el problema. Ahora voy a poder salir para seguir trabajando”, comentó.