El concejal Reinaldo Torres brindó declaraciones sobre la conformación de Unidos y Organizados y la conformación de las listas de cara a las PASO.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]n declaraciones para Voces de los Pueblos Reinaldo Torres habló sobre su rol como referente local, de Unidos y Organizados: “Entendemos que la 10 de septiembre, la organización política de los trabajadores lecheros, es una herramienta local, pero Unidos y Organizados es una agrupación política kirchnerista con alcance nacional que nos posiciona en el colectivo, nos permite estar representados en otro plano político”.
Consultado sobre el armado de la interna peronista de cara a las próximas PASO, manifestó que “Lo mejor sería lograr la unidad, pero nosotros vamos a acompañar el espacio donde estemos cómodos, que represente nuestros ideales. Apostamos a la unidad pero con el Frente para la Victoria. Como siempre aclaramos, lo que buscamos es la unidad, no el rejunte”.
Sobre el desempeño que el gobierno municipal está teniendo en general opinó: “Creo que no estamos en el mejor momento en ningún plano. Tanto a nivel local, provincial, como nacional, el oficialismo gobiernan para una minoría. Nosotros que trabajamos en los barrios y vemos las necesidades de los vecinos vemos que la situación es muy compleja y que no está bien Rodríguez, ni el país. Hay problemas de seguridad, hay vecinos que no tiene luminarias, hay vecinos que no pueden salir de su casa cada vez que llueve. Beto (Obregón) es uno de los compañeros que más recorre los barrios carenciados y conoce más que nadie la situación crítica que sufren muchos vecinos. Rodríguez no es solo el centro y quienes pateamos la calle lo sabemos, no hay propaganda que lo pueda ocultar”.
Finalmente expresó su parecer sobre lo que fue el cambio de la presidencia en el HCD que dejó afuera de los cargos de presidente y secretario al oficialismo: “Fue algo que se dio en el marco democrático, fue una votación. Ellos hablaron de los concejales refiriéndose a ellos como -los once monos-, pero no pueden decir más que esa chicana. Nosotros creíamos necesario cambiar la presidencia, y las dos personas hoy a cargo creo que están más que capacitadas. Es un golpe duro para el oficialismo que hayan perdido la presidencia recién arrancado el segundo año de gestión, les duele no poder haberla sostenido y por eso nos atacan”.