[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
21-12-2016 | ALTOS DEL OESTE
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Ingresaron al lugar donde se alimenta a más de 60 niños. El Merendero y Comedor La Esperanza pide ayuda para poder sostener su ayuda en el barrio.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]n el comedor y merendero La Esperanza, ubicado en el Barrio Altos del Oeste, gracias al esfuerzo de los vecinos y la cooperadora del lugar, asisten más de 60 chicos de diferentes edades.
El día lunes a la mañana cuando la portera del lugar fue a abrir para comenzar a preparar las cosas para que por la tarde los chicos puedan merendar se encontró con que el candado de la puerta estaba roto. Al ingresar al lugar pudo verificar que se habían llevado lo poco que tienen. Se habían llevado la heladera, la cocina, los utensilios de cocina y la garrafa.
Pudimos dialogar con Luis Riez, encargado de la cooperadora, quien nos contaba: “Al parecer entraron a la madrugada, una vecina escuchó que ladraban los perros como a las 4 de la mañana pero no salió”. En la zona según nos comentó Riez, se estarían produciendo varios hechos delictivos, “es casual escuchar que en algún lugar se cometió un robo” nos decía y continuaba, “acá entraron con un camión o una camioneta, la ligustrina de entrada esta toda aplastada y hay marcas de neumáticos que llegan hasta la puerta”.
Cuando le preguntamos a Riez como continuarán las actividades del merendero, nos decía: “va a ser difícil porque nos robaron todo, esta tarde le vamos a dar jugo y galletitas. Unos vecinos nos prestaron unas jarras y otro nos donaron galletitas, también nos donaron una garrafa. Además la Agrupación Somos Rodríguez se puso a disposición de la cooperadora del merendero para brindar su ayuda en todo lo que se precise”.
Para finalizar expresó que: “antes de conseguir una cocina o una heladera, vamos a tener que cerrar bien todo para que no puedan robarnos de nuevo, y además vamos a poner un cartel que diga: Acá no roben, le damos la merienda a sus hijos.”