El proyecto es impulsado por la ONG Puerta Abierta, que ya cuenta con un centro de jubilados para la comunidad LGBT. Buscan que sea “accesible y abierto”.
La ONG Puerta Abierta, que hace casi diez años trabaja con la comunidad de adultos mayores LGBT, planea construir el primer geriátrico gay de América Latina.
Este tipo de centros ya existen desde hace más de una década en Europa y Estados Unidos. La construcción en nuestro país se iniciaría el año próximo y sería nada más ni nada menos que en General Rodríguez.
Aunque aún no se han dado a conocer muchos detalles respecto a la locación, según lo informado por las directoras de la ONG, el geriátrico tendrá, entre otras comodidades, una biblioteca, una pileta para hacer aqua gym y un espacio común para realizar diversas actividades como obras de teatro y talleres de reflexión.
Estará abierto a cualquier persona, independientemente de su orientación sexual “para no volverse un gueto” aclararon. Será accesible y el que no pueda pagarlo será beneficiado con una especie de beca, aseguraron.