En el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Nación, la Municipalidad de General Rodríguez continúa trabajando en la contención y orientación de vecinos y vecinas cuyos derechos hayan sido vulnerados. En ese marco, a través de la resolución 340/2020, se estableció una instancia de articulación directa entre la policía provincial y local, para crear e inaugurar hace algunos días, en el distrito de General Rodríguez, la oficina de Fortalecimiento de los Derechos y asistencia a la Víctima.
El objetivo es que en el espacio se llevarán adelante acciones destinadas al abordaje integral de conflictividades, prevención del delito y las violencias de índole vecinal o intrafamiliar, sin tener la necesidad de llegar a una demanda legal.
Se informó que entre las posibles situaciones de abordaje de la oficina se encuentran disputas por terrenos o medianeras, ruidos molestos, incidentes con animales de compañía, situaciones de deudas o incumplimientos de contratos o el desarrollo de sucesiones.
Ana Mottino, actual concejal del bloque del Frente de Todos, participó siendo secretaria de seguridad de la concreción de este nuevo espacio. Manifestó a VdP Noticias que la oficina “cuenta con mediadores comunitarios que hacen abordaje en alternativas de resoluciones de conflicto”, citando a las partes involucradas para una intermediación.
La oficina se encuentra abierta de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14 horas, en el tercer piso del edificio del Honorable Concejo Deliberante (Int. Garrahan 226).