La iniciativa, llevada a cabo por Unidad Ciudadana, junto a sindicatos e integrantes de la comunidad educativa, comenzó el pasado sábado en horas de la mañana en el edificio donde debería funcionar la secundaria N° 6, en el barrio Los Paraísos.
En una localidad que presenta graves problemas de infraestructura en sus escuelas, superpoblación en las aulas, y falta de vacantes, terminar las 8 obras que hay paralizadas desde que asumió Darío Kubar serviría como paliativo.
Hasta el momento no se han dado muestras serias de continuarlas, por ello el pasado sábado Unidad Ciudadana, sindicatos docentes, y la comunidad educativa, iniciaron una campaña de “Abrazo simbólico” que recorrerá los barrios donde se encuentran los edificios abandonados por la gestión del gobierno de Cambiemos.
“Esta es la primera intervención que hacemos, en las semanas siguientes vamos a seguir con los que restan”, indicaron desde el espacio que conduce el concejal Mauro García.
En la primera jornada el abrazo se realizó en el edificio del barrio Los Paraísos. Ubicado sobre las calles Pablo Florio y Tucumán, muy cerca del barrio Fonavi. El mismo está destinado a la Secundaria a crearse sobre la base de la E.S.B. 6, que actualmente funciona en la Primaria 2 y la Primaria 17.
El edificio de esta escuela es, sin dudas, uno de los que se encuentra en un estado de construcción más avanzado. Con planta baja y primer piso, pueden divisarse una gran cantidad de salones, algunos de ellos con los mosaicos puestos. Un gran espacio en uno de sus costados seguramente fue construido para que allí funcionara el Salón de Usos Múltiples (SUM).
Tiene todas las rejas puestas y en varios de los salones inclusive hay aberturas colocadas. En el patio, hasta los mástiles de las banderas están puestos.
https://www.vdpnoticias.com.ar/sociedad/seis-son-los-edificios-escolares-abandonados-las-obras-paralizadas-del-gobierno-kubar/