El ciclo lectivo 2025 comienza en la provincia de Buenos Aires el miércoles 5 de marzo, y los alumnos que precisen tramitar el boleto estudiantil bonaerense, podrán hacerlo siguiendo una serie de pasos para alcanzar este beneficio en sus traslados hacia y desde los establecimientos educativos.
El gobierno provincial define al Boleto Especial Educativo (BEE) como una herramienta “destinada a garantizar el acceso a una educación de calidad, contribuyendo a su vez, a la consolidación de mayores posibilidades de desarrollo para los estudiantes”.
Este beneficio está destinado a los alumnos de escuelas públicas de gestión estatal y privada para utilizarlos durante todo el ciclo lectivo 2025 con la tarjeta SUBE.
En General Rodríguez el boleto estudiantil se puede tramitar, desde el 21 al 28 de febrero, en la Casa de las Juventudes, ubicada en Av. 25 de Mayo y Alem, de 9 a 14 horas. Se debe concurrir con DNI y SUBE a nombre del menor beneficiario.
A quiénes les corresponde el boleto estudiantil de PBA
_ Alumnos de nivel inicial
_ Alumnos de nivel primario
_ Alumnos de nivel secundario (incluida la modalidad de educación de jóvenes, adultos y adultos mayores)
_ Alumnos de nivel terciario
_ Alumnos de nivel universitario (los solicitantes pueden consultar el listado de universidades habilitadas).
Cómo tramitar el boleto estudiantil
Si el usuario ya está registrado y pertenece a alguno de los niveles mencionados, podrá renovar el beneficio, simplemente apoyando la tarjeta SUBE en una Terminal Automática (TAS)
Si nunca se tramitó el Boleto Especial Educativo (BEE), o por algún motivo se ha desactivado el beneficio asociado a la tarjeta, se deberán realizar los siguientes pasos:
_ Resulta condición necesaria que la institución educativa a la que se asiste tenga actualizados los datos en “Mis Estudiantes”.
_ Si el estudiante pertenece al Programa FinEs, debe verificar que esté declarado/a en la plataforma del Programa FinEs; administrada por el Equipo de Coordinación Distrital del Programa.
_ Contar con una tarjeta SUBE previamente registrada a nombre del estudiante.
_ Ingresar al sitio oficial y completar el formulario de inscripción. Para la modalidad de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores deberán inscribirse mediante el botón “Inscripción al Boleto Especial Educativo -Nivel, Inicial, Primario o Secundario-”, a excepción de los estudiantes del Programa FinEs que deberán hacerlo a través del botón “Inscripción al Boleto Especial Educativo -solo estudiantes del Programa FinEs-”).
_ Los menores de 18 años, deberán tener a mano su DNI y el del representante legal (Padre/madre o tutor).
_ Aplicar el beneficio apoyando la tarjeta SUBE en una Terminal Automática de SUBE (TAS) hasta que aparezca un mensaje que indique que el beneficio se actualizó.
_ Imprimir la credencial completando los datos nuevamente en el formulario de inscripción en la web del Ministerio de Transporte.
Requisitos para tramitar el boleto especial educativo
_ Ser alumno/a regular.
_ Residir en la Provincia de Buenos Aires a una distancia mayor a:
_ 600 metros del establecimiento educativo para los Niveles Inicial y Primario.
_ 800 metros para el Nivel Secundario.
_ Asistir a una institución educativa pública o privada con aporte del Estado, con sede en la Provincia de Buenos Aires.
_ No ser beneficiario/a de otro subsidio otorgado por el Estado con idéntico fin (el beneficiario/a deberá optar por uno de los beneficios ofrecidos por el Estado, caso contrario la solicitud efectuada será denegada).