La semana pasada C5N realizó una entrevista a Cristina Rodríguez, una vecina de General Rodríguez que recibió una factura de luz por la cual tendría que pagar 233.700 pesos. Edenor aduce que se trataría de un “recupero de electricidad” retroactivo a dos años, es decir desde el 2017, siendo que la familia se mudó a esa vivienda de forma permanente recién en el año 2018.
No se trata de una gran empresa, ni siquiera de un comercio, sino de una vivienda en la que residen 4 personas.
Rodríguez contó al periodista que los brutales aumentos comenzaron cuando una empresa tercerizada de Edenor, Rowing, le realizó a ella y a otros vecinos de la cuadra un cambio de medidor el día 1 de julio. A partir de allí las sumas que empezó a abonar pegaron saltos considerables hasta alcanzar la última suma impagable.
Luego del cambio, la primera factura que tuvo que abonar fue de 7.789 pesos, cuando la anterior había sido de 1.289 pesos. La segunda fue de 8.055 pesos y luego de esa recibió una nota en la que le avisan que le realizarían un cobro por “recupero de electricidad” retroactivo a dos años por el monto de 233.700 pesos, monto que finalmente se vio reflejado en la última factura que recibió.
Lo curioso es que la familia, sostiene la vecina rodriguense, se mudó a ese domicilio de forma permanente en el año 2018. Anteriormente solo la visitaban los fines de semana.
https://www.facebook.com/C5N.Noticias/videos/938569629861978/
Pero las malas noticias, no solo para esta vecina sino para todo el pueblo rodriguense, es que a partir de enero se llevara adelante un brutal aumento de las tarifas eléctricas del orden del 25 por ciento, un aumento autorizado por la saliente gobernadora María Eugenia Vidal el día después de haber perdido las elecciones.
El aumento había sido autorizado tiempo atrás pero el gobierno lo frenaba como medida de campaña, sin embargo, ni bien perdieron la elección dieron vía libre a los aumentos en los cuales se cobrará retroactivamente desde el mes de agosto de este año. Y, además, se deberán pagar con intereses.
Regalitos que deja el gobierno respaldado por Darío Kubar (que también dejo brutales aumentos de tasas) antes de dejar el país, la provincia y el municipio.