Luego de caer ante Liniers de local, y de que Ituzaingo sumara tres puntos ante Lamadrid, el Lechero ya no depende de sí mismo para ser el campeón del torneo y ascender a la C.
[dropcap style=’box’]U[/dropcap]na inmensa cantidad de público se acercó a ver a Leandro N. Alem que hasta esa tarde de lunes, dependía de sí mismo para dar la vuelta. Del otro lado se encontraba Liniers, un equipo que fue golpeado con la quita de 17 puntos y poco a poco se iba recuperando y ahora, quiere volver a ingresar al reducido, por eso, venia en busca de todo y no sería nada fácil para los dirigidos por Daniel “El Lobo” Cordone.
El árbitro del encuentro sería Juan Pablo Battaglia. El equipo local con el conocimiento de saber qué es lo que podía pasar en la tarde fría de Rodríguez salió con todo en los primeros minutos, fiel a su estilo, centros desde las bandas de la mano de Ramiro Luna que deslumbró por el sector derecho, y por el otro lado Alan Cristeff.
Franco Magno y Costa Repetto esperaban ansiosos el balón. Las primeras llegadas fueron de Alem y en el minuto 10 de juego la alegría llegaba, un tiro de esquina desde la izquierda de serrano pasado donde Ramiro Luna la vuelve a meter al punto penal, y tras un rebote Diego Garbero marcaba el 1-0 para un delirio total de la popular y la platea.
Tras ponerse arriba en el marcador, el local seguía en busca de anotar el segundo tanto y así poder tranquilizar a todos, pero Héctor Cabrera, arquero de la “Topadora”, se quedaba con las aproximaciones del Lechero.
Al minuto 26 de juego un golpe llegaría al arco de Claudio Paz quien nada pudo hacer. Leandro Coronel empataría el partido con gol de cabeza tras de un tiro libre de su compañero Santiago Szerdi. Las cosas quedaban nuevamente igualadas por 1-1.
Antes de que los equipos se vayan al descanso Alan Cristeff remataba al arco y Cabrera daba un rebote, ahí estaba Costa Repetto quien marcaba el gol de la victoria pero el juez de línea ahogaba el grito de gol tras levantar su banderín por posición adelantada.
En el complemento las cosas serían diferentes ya que el equipo rodriguense, jugado en ataque, buscando el gol de la victoria dejaría huecos en el fondo, Alem tenía dos rivales, uno era Liniers y el otro el tiempo que se consumía lentamente. Los balones llovían en el área de Héctor Cabrera pero no ingresaban en las redes. Del otro lado, El autor del empate generaba una buena jugada en la cual Claudio Paz debió enviar al corner.
El baldazo de agua fría llegaría a falta de 15 minutos para el final, centro de Leandro Coronel desde la derecha y ahí con poca marca Santiago Szerdi ponía el 1-2 ante el asombro de todos.
Luego de buscar inmediatamente el empate Alem no pudo y volvió a caer en condición de local ante un Liniers que ahora quiere ingresar al reducido. Las malas noticias no paraban de llegar, la victoria de Ituzaingo determinaba que desde ese momento, Alem ya no depende de sí mismo en la última fecha para ascender a la C.
LA FORMACION DE LOS EQUIPOS:
ALEM: Claudio Paz, Diego Garbero, Leonardo Kulich, Federico Moreira, Lautaro Suárez Costa, Ramiro Luna, Enzo Oviedo, Gabriel Serrano, Alan Cristeff, Franco Magno, Patricio Costa Repetto. DT: Carlos Cordone .
LINIERS: Héctor Cabrera, Pablo Paiva, Ángel Paz, Sebastián Allende, Nahuel Riquelme, Federico Potarski, Eduardo Mendoza, Walter Ricabana, Santiago Szerdi, Brian Cáceres, Leandro Coronel. DT: César Aguirre.
LAS TARJETAS DEL ENCUENTRO:
Amonestados: Ezequiel Moreyra (L.A), Leonardo Kulich (L.A), Sebastián Allende (LIN), Federico Potarski (LIN), Braian Cáceres (LIN), Eduardo Mendoza (LIN).
LOS GOLES:
10’ Diego Garbero (L.A), 26’ Leandro Coronel (LIN), 74’ Santiago Szerdi (LIN).
CAMBIOS:
68’ Ezequiel Moreyra x Gabriel Serrano (L.A), 72’ Federico Pattini x Eduardo Mendoza (LIN), 76’ Francisco Bravo Ocampo x Ramiro Luna (L.A), 81’ Federico Ocampo x Diego Garbero (L.A), 86’ Jonathan Paoluccio x Nahuel Riquelme (LIN).