El lunes a la tarde, cuando estaban saliendo los chicos de los dos establecimientos escolares de Las Malvinas lado norte, la Escuela Primaria Nº 10 y el Jardín de Infantes Nº 913 se produjo un hecho que provocó miedo entre los vecinos de la zona.
[dropcap style=’box’]T[/dropcap]odo habría comenzado con una pelea entre una pareja y la misma se trasladó a la calle Tomás Garrone entre Storni y Antártida Argentina en la que una persona quedó herida.
La víctima fue un hombre, de 34 años, quien sufrió una herida en la pierna izquierda y el agresor habría sido otro hombre, de 23 años, quien sería pareja de la hija del herido.
La Policía estaba en la zona, cerca de la Escuela Nº 10, llegando rápidamente al lugar con varios patrulleros y cuando vio los efectivos, quien sería el agresor se escapó en una moto Zanella 150, abandonando el arma usada en la agresión, que era una escopeta 12/70 marca Remington. La Policía lo persiguió arrestándolo más tarde cuando éste ingresó a una vivienda ubicada en Tomás Garrone y Storni, su domicilio. Los efectivos lo redujeron en pocos segundos y secuestraron también un arma blanca del tipo de las llamadas “facas” y la moto.
El agredido fue trasladado al Hospital y una vez tratado se le dio el alta. La moto secuestrada tenía pedido de secuestro por robo de fecha 2 de julio de este año por parte de la Comisaría 1ª de General Rodríguez y de la UFI Nº 9 de nuestra ciudad.
Posteriormente trascendió que el hombre de 23 años sufriría de problemas mentales y estaba en tratamiento por esquizofrenia y fue declarado inimputable, por lo que el Poder Judicial determinó su internación en la Colonia Cabred de la localidad de Open Door.
Sin duda que fue un momento de mucho temor el que causó en la zona de la Escuela y el Jardín de Infantes ya que todo esto pasó minutos después de las 17.
Una vecina, vio la escena y recibió un impacto en la pierna que le produjo una marca pero no le dejó una herida, por lo que supone que en realidad recibió el rebote de algo que sufrió el golpe de un proyectil. Tuvo mucha suerte, ya que si bien vive cerca del lugar, prefirió refugiarse en la casa de sus padres porque el incidente quedó en medio de ella y su casa.