Este martes se cumplieron 70 años del paso a la inmortalidad de María Eva Duarte, la mujer a la que el pueblo conocía como Evita. Con tan sólo 33 años y tras una larga lucha contra el cáncer, el 26 de julio de 1952 fallecía.
En conmemoración a ese día se llevan adelante en todo el país diversos actos con la participación de organizaciones sociales, políticas y gremiales.
Uno de los actos centrales se llevó a cabo desde el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), organizaciones que convocaron a una marcha de antorchas desde las avenidas 9 de Julio e Independencia hasta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde se encuentra instalada la imagen de Eva.
En General Rodríguez se realizó por la mañana el acto conmemorativo en el monumento a Evita, ubicado sobre el boulevard de la intersección de la Avenida España y la Ruta 7, y que fue completamente renovado en los últimos días. Desde el Partido Justicialista colocaron una nueva placa conmemorativa que dice «Evita vive en su legado», junto con la frase «No hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos».
En el acto participaron distintas agrupaciones políticas, vecinos, vecinas y autoridades municipales, entre ellas el intendente Mauro García, quien encabezó el homenaje. Luego, en sus redes sociales García expresó: “Su incalculable amor por nuestro Pueblo nos guía en cada paso para construir el futuro de nuestro querido General Rodríguez”. Además, mencionó la importancia de recordarla en su monumento «unidos, como siempre«.